3 Noviembre 2015 

Curso ¡Siéntete Radiante! en Terra Veritas

Es un curso diseñado para aprender las recetas básicas para la alimentación saludable de toda la familia. En cada sesión, trabajamos con un grupo determinado de alimentos, y cocinamos deliciosas recetas .Pilar va guiando a las asistentes para aprender y entender los efectos de los distintos alimentos sobre la salud y el estado global de a persona. Al ser en horario de mediodía, aprovecharemos para comer algo ligero y saludable durante la clase.

 

APRENDE A COMER CON SENTIDO (03/11/2015)

Por qué es tan importante comer con sentido, cómo lo que escogemos comer afecta a nuestro destino. Vamos a conocer las propiedades y efectos de los alimentos. Esta 1ª sesión es muy importante para sentar las bases sobre las que iremos construyendo los menús saludables.

 

SUSTITUTOS DEL AZÚCAR

Cómo renovar la despensa: ¿Cómo podemos endulzar sin usar azúcar ni edulcorantes? Vamos a conocer sustitutos naturales y saludables. Cocinaremos recetas relacionadas con el tema del día.

 

CEREALES INTEGRALES: ARROZ, MIJO Y QUINOA

Cómo renovar la despensa: los cereales integrales son la clave para tener energía duradera. Trabajaremos el arroz integral, el mijo y la quinoa. Sus propiedades y cómo cocinarlos. Cocinaremos recetas relacionadas con el tema del día.

 

MÁS LEGUMBRES Y MENOS CARNE

Las legumbres, sus propiedades, sus usos terapéuticos y formas de cocinarlas. Cocinaremos recetas relacionadas con el tema del día.

 

VERDURAS ECOLÓGICAS

Las verduras y la importancia de lo ecológico. ¿Sabes que no todas las verduras tienen las mismas propiedades? Las conoceremos y veremos cómo sacar partido de ellas para distintos propósitos.

Cocinaremos recetas relacionadas con el tema del día.

 

SEMILLAS, ACEITES Y CONDIMENTOS

Son importantísimos en nuestra dieta, aportan minerales y ácidos grasos esenciales. Veremos cómo utilizarlos para potenciar nuestra salud. Cocinaremos recetas relacionadas con el tema del día.

 

DESAYUNOS SALUDABLES

Hablaremos de los panes, los mueslis y las cremas de cereales. Cocinaremos recetas relacionadas con el tema del día.

 

FRUTAS Y FRUTOS SECOS

¿Sabes que la fruta tiene efectos muy potentes sobre tu estado de ánimo, tu capacidad de concentración o tu nivel de energía? Veremos los distintos tipos de frutas y sus efectos, cuándo utilizarlas y cómo prepararlas. Cocinaremos recetas relacionadas con el tema del día.

 

CAFÉ, TÉ, LECHES VEGETALES Y CHOCOLATE

Descubriremos cómo dejar de tomar demasiado café, por qué es recomendable tomar leches vegetales, cuáles, en que momentos y para qué objetivos. ¿Te gusta el chocolate? También hablaremos sobre ello... Cocinaremos recetas relacionadas con el tema del día.

 

TUPPERS, CENAS Y SNACKS SALUDABLES

Hablaremos de qué picar entre horas y trucos para preparar platos saludables con poco tiempo. Cocinaremos recetas relacionadas con el tema del día.


Dónde
Terra Veritas
Diputación 239-247
08007 Barcelona
Horario
14.00 < 16.00 horas
Precio
320€ curso entero
35€ taller suelto
CONSIGUE TU ENTRADA
Comparte