Alimentación , Salud y hábitos
06-11-2016

3 documentales para saber más sobre una alimentación con sentido

Te aseguramos que después de verlos, no volverás a mirar determinados alimentos de la misma manera. Prepárate una infusión en tu taza especial, enciende tu ordenador, busca en Youtube o Netflix y pon los pies en alto…

COOKED

Esta serie de Netflix del escritor Michael Pollan recupera la tradición de cocinar utilizando alimentos básicos y explorando de las raíces de la cocina: fuego (barbacoa), agua (cocción lenta), aire (fermentación del pan) y tierra (fermentación).

La pasión de Pollan por la "verdadera" comida es palpable en todas partes: "Cocinar por el placer de ella, dedicarle una parte de nuestro ocio, es declarar nuestra independencia de las corporaciones que buscan organizar  cada momento de nuestra vigilia con la intención de orientarnos hacia el consumo de sus productos" ¡Bien dicho!

Moraleja : Para estar sanos, tenemos que cocinar.

 

EARTHLINS

https://youtu.be/mZTI-hGKwU8

Earthlings es un documental realizado en el año 2006 ganador de múltiples premios, producido y dirigido por Shaun Monson. Para muchos es uno de los documentales más crueles que se pueden ver, otros, en cambio, prefieren ignorarlo. Lamentablemente existe una realidad que muy pocos conocen. Diariamente miles de animales en todo el mundo son sacrificados de la manera más cruel.

El documental está dividido en cinco partes: mascotas, alimentación, pieles, entretenimiento y experimentación. Es narrado por el actor de Hollywood y activista de los derechos de los animales Joaquín Phoenix.

Moraleja: no podrás comprar las mismas cosas después de verlo

 

FOOD MATTERS

https://youtu.be/lUFj4pcAvPw?list=PLb91ND-HMTLq7fC_ecQxqWhmFF68zp7Mo

 "Que tu alimento sea tu medicina, y tu medicina sea tu alimento" (Hipócrates). Esta es la musa inspiradora de este documental filmado en 2008 y dirigido por James Colquhoun y Laurentine Bosch. Te aptrapa en pocos minutos dejando en evidencia la mala, o poca, información que tenemos sobre nuestra alimentación. Además, es muy crítico con la moderna industria farmacéutica. Deja en evidencia que trabajan para las grandes empresas buscando un beneficio comercial, no tanto por el cuidado de la salud de las personas, sino a costa de la salud humana.

Este minucioso documental deja en jaque al negocio de la enfermedad y, al mismo tiempo, explora el uso seguro, barato y eficaz de la alimentación sana para prevenir y revertir diferentes padecimientos actuales.

Si te interesa descubrir un poco más sobre la importancia de una dieta adecuada para los seres humanos, este documental te ayudará muchísimo.

Moraleja:  usar la alimentación como prevención y tratamiento coadyuvante es fundamental

 

Los 2 últimos son impactantes, te prevenimos de antemano, pero que es interesante conocer lo que hay detrás de los alimentos que nos ofrecen. La información nos ayuda a poder decidir con más conciencia.

Comparte  
Prensa y noticias
Alimentación , Salud y hábitos
Paisaje del mediterráneo. Pueblo en colina al lado del mar
02-04-2014

Dieta mediterránea para mantener la mente joven

Podría retrasar la aparición de la demencia senil y el Alzheimer.
Leer más
Prensa y noticias
Alimentación , Salud y hábitos
Esquema de dieta saludable elaborado por Harvard
03-04-2014

Harvard limita la leche en la dieta saludable

Los científicos de esta prestigiosa universidad recomiendan basar la alimentación en cereales integrales, proteínas saludables, verduras y frutas.
Leer más
Prensa y noticias
Alimentación , Salud y hábitos
Tarta de frutos del bosque
03-04-2014

Endulza tu vida ¡sin azúcar!

Los azúcares industriales y refinados son perjudiciales para la salud, pero no es necesario renunciar al sabor dulce en la dieta.
Leer más
Tu sí que puedes