Salud y hábitos
06-02-2017

7 ideas semilla para sembrar en tu vida, y que sea... ¡cada vez más saludable!

Semilla 1: La salud no es un parámetro que se puede medir

La salud es consecuencia de saber adaptarte lo mejor posible a tu momento vital, a los requerimientos de tu entorno, al lugar en el que vives. Depende de la suma de muchas pequeñas decisiones que tomas todos los días. Lo importante es darte cuenta de ello y tener el conocimiento para conocer lo que te conviene en cada momento.

 

Semilla 2:  Priorizar tus necesidades, solo depende de ti

La lista de cosas pendientes nunca va a acabar. EL día a día NUNCA te va a ofrecer el tiempo, depende solo de ti que sepas priorizar las cosas que nutren tu bienestar.

 

Semilla 3: No siempre puedes controlarlo todo

Sé coherente y consistente con tus buenos hábitos, hazlo lo mejor que puedas en cada momento, y vive relajada y abierta. Esa coherencia y la apertura te acompañan como fieles guardianas para hacer frente a lo que la vida te presente.

 

Semilla 4: Experimenta y prueba, cocina una receta nueva cada semana

Una alimentación saludable es uno de los pilares para vivir sintiéndote radiante, así que intenta que tus platos sean sanos, saludables y también deliciosos. No te apalanques comiendo siempre lo mismo, aprende nuevas recetas saludables  a menudo, incorpora nuevos ingredientes, y te sorprenderás a menudo con nuevas sensaciones.

 

Semilla 5: Enfoca tu ejercicio para tener bienestar, no a la pérdida de peso

Muchas veces "sufrimos" el ejercicio con la idea de perder peso, sudar y tonificar partes concretas de nuestro cuerpo. Y no es un enfoque positivo que te motive a largo plazo. Haz un ejercicio que te haga sentir bien, camina, baila, haz yoga... encuentra lo que funciona para ti. Te sentirás más en forma y más contenta.

 

Semilla 6: Pasa más tiempo en contacto con la naturaleza

El contacto con los elementos naturales, el sol, el cielo, el aire, el mar, las plantas... te ayuda a oxigenarte, te revitaliza, te despeja, te equilibra, te inspira. Procura tener cada día un rato para sentir su contacto, sube la cara al cielo y siente el sol en la cada cada vez que puedas ( no lo hagas conduciendo, eh?), busca parque para pasear o acércate a la playa si tienes ocasión. Salir a la naturaleza es ¡el mejor plan!.

 

Semilla 7: Construye tu salud en torno a pequeñas rutinas saludables

Tu desayuno de cada día, tu caminata diaria, la infusión de media mañana, prepararte un táper saludable, tomarte 1 minuto para respirar a fondo, el buen aceite que te pones después de la ducha, hacer la lista de la compra con sentido... convierte todas estas tareas en rituales sobre los que cimientas tu buena salud y tu destino. 

Comparte  
Tu sí que puedes
Alimentación , Salud y hábitos
Paisaje del mediterráneo. Pueblo en colina al lado del mar
02-04-2014

Dieta mediterránea para mantener la mente joven

Podría retrasar la aparición de la demencia senil y el Alzheimer.
Leer más
Prensa y noticias
Alimentación , Salud y hábitos
Esquema de dieta saludable elaborado por Harvard
03-04-2014

Harvard limita la leche en la dieta saludable

Los científicos de esta prestigiosa universidad recomiendan basar la alimentación en cereales integrales, proteínas saludables, verduras y frutas.
Leer más
Prensa y noticias
Alimentación , Salud y hábitos
Tarta de frutos del bosque
03-04-2014

Endulza tu vida ¡sin azúcar!

Los azúcares industriales y refinados son perjudiciales para la salud, pero no es necesario renunciar al sabor dulce en la dieta.
Leer más
Tu sí que puedes