13-04-2014

Descuentos para círculos de mujeres

Círculos de mujeres

El espíritu de ¡Siéntete Radiante! es un gran defensor de los “Círculos de Mujeres”. La unión hace la fuerza, y nada mejor que las amigas para compartir penas y alegrías, confidencias, trucos, consejos y, por qué no, para ayudarse las unas a las otras cuando más se necesitan.

Tal como explica la escritora Jean Shinoda Bolen en su libro "El millonésimo círculo", los cambios importantes en la condición de la mujer han sido producidos por los círculos de mujeres. El movimiento sufragista de las mujeres se inició a mediados del siglo XIX con cinco mujeres que eran amigas. Los hombres en el poder se resistieron a este movimiento y dijeron que no era natural que las mujeres votaran y las condenaron desde los púlpitos porque actuaban en contra de la voluntad de Dios. Más tarde se produjo el Movimiento de Liberación de las mujeres a mediados del siglo XX, que nació gracias a los grupos de concienciación y a las mujeres que trabajaban juntas.

Los movimientos de mujeres producen una revolución social sin violencia.

 

El poder invisible de los círculos de mujeres

El poder invisible de los círculos de mujeres es extraordinario. La autoestima de una persona, el compromiso, el desarrollo de talento depende de si se nos ha escuchado, valorado, amado por lo que somos, alentado, apoyado y ayudado. Cuando hay apoyo para hacer un cambio importante, hay una mayor probabilidad de que el cambio ocurra. El hecho de que otro crean en nosotros o tenga nuestra misma perspectiva tiene un efecto poderoso e invisible.

Si sois un grupo de 5 o más mujeres que formáis un equipo, pertenecéis a un mismo club, sois miembros de una misma comunidad o familia, un grupo de amigas, etc., y queréis apuntaros en grupo para seguir el método “¡Siéntete Radiante!”, disfrutaréis del descuento especial para círculos de mujeres radiantes. Para más información, contactad con ¡Siéntete Radiante!.

Desde épocas ancestrales las mujeres se han reunido para charlar, compartir inquietudes y apoyarse las unas a las otras. Hoy en día siguen haciéndolo con las ex compañeras de colegio, las colegas del trabajo, las hermanas y otros miembros de la familia, las madres de los compañeros de colegio de nuestros hijos en incluso con las vecinas. Se reúnen para reconocerse, acompañarse y sentir su feminidad, como iguales, y esos momentos tan especiales las llenan de energía.

Si quieres crear un círculo de mujeres, estos son algunos consejos que te pueden ayudar:

1. Explica a tus amigas, colegas y familiares que quieres crear un círculo de mujeres.

2. Fija una fecha y una hora para la primera reunión del círculo, de manera que todas podáis anotarlo en vuestra agenda con tiempo.

3. El día de la reunión, sentaos en círculo, presentaos una a una y explicad qué esperáis de esta experiencia. Es aconsejable seguir las siguientes reglas:

· Permitir que hable una persona a la vez.
· Promover una comunicación abierta y franca.
· Escuchar activamente, sin prejuicios.
· Escuchar con compasión.
· Ofrecer experiencias en lugar de consejos.
· Invitar al silencio cuando haya duda o necesidad.
· Compartir el liderazgo y los recursos.

4. Ponedle un nombre a vuestro círculo y decidid cuál es su misión.

5. Marcad un calendario para las próximas reuniones.

Si quieres más información, es muy interesante el blog de La Arboleda de Gaia.

 

¡Siéntete Radiante! quiere ayudar a crear círculos de mujeres con el fin de, poco a poco, caminar hacia una gran comunidad femenina de apoyo mutuo. Por eso os ofrece condiciones especiales. ¡No lo dejéis pasar!

Comparte  
Comunidad ¡SR!