Alimentación , Salud y hábitos
14-01-2017

Después de las fiestas de Navidad ¿Te animas a tomar una bebida detoxificante?

Dejamos atrás las fiestas de Navidad, algunos excesos, digestiones pesadas... Nos gustaría compartir contigo una bebida agradable de sabor, rápida de preparar y muy útil como detoxificante.

El ingrediente clave que vamos a utilizar es el kuzu, la raíz de la pueraria lobata, de aspecto  similar a un almidón blanco y que tiene múltiples propiedades: regenera la flora bacteriana y fortalece el sistema inmune y la digestión

En pleno invierno, y con los resfriados campando libremente... Un motivo más para que te beneficies de las propiedades de esta bebida.

Ingredientes

  • agua mineral filtrada
  • 1 cucharadita de kuzu
  • 2-3 manzanas ecológicas o zumo de manzana natural ecológico
  • 1 limón ecológico

Se prepara así

Disuelve la cucharadita de kuzu en un vasito con un poco de agua fría.

Con la ayuda de la licuadora haz un vaso de zumo de manzana natural. Necesitarás 2- 3 manzanas. Añade una rodaja de limón para evitar que se oxide la manzana. Si no tienes licuadora, compra un zumo de manzana natural ecológico, envasado en vidrio.

Pon en un cazo al fuego un vaso de zumo de manzana, añades el kuzu disuelto y remueves con una cuchara de madera hasta que el kuzu pierde su tonalidad blanca y queda transparente (3-4 minutos). Cuando veas que se ha espesado el zumo de manzana apaga el fuego.

Es interesante que sepas

Esta excelente bebida se toma templada, en ayunas, a media mañana o a media tarde. En invierno no es aconsejable tomar alimentos crudos o fríos para no sedar la energía digestiva.

 

El kuzu es un excelente probiótico natural que fortalece nuestra salud digestiva. Por tanto, contribuye a eliminar sustancias tóxicas del cuerpo y a que los nutrientes se absorban mejor.

Esta bebida calma la ansiedad por la comida  y combate la hipoglucemia. Se puede tomar si una llega a casa hambrienta para huir del picoteo. Tiene efectos a nivel energético y emocional. Nos ayuda a poner "los pies en el suelo", a ser más decididas y a no dar tantas vueltas a las cosas…

¡Anímate a probarla, y a seguir aprendiendo sobre las propiedades de los alimentos con el programa online P8S!

Comparte  
Tu sí que puedes
Alimentación , Salud y hábitos
Paisaje del mediterráneo. Pueblo en colina al lado del mar
02-04-2014

Dieta mediterránea para mantener la mente joven

Podría retrasar la aparición de la demencia senil y el Alzheimer.
Leer más
Prensa y noticias
Alimentación , Salud y hábitos
Esquema de dieta saludable elaborado por Harvard
03-04-2014

Harvard limita la leche en la dieta saludable

Los científicos de esta prestigiosa universidad recomiendan basar la alimentación en cereales integrales, proteínas saludables, verduras y frutas.
Leer más
Prensa y noticias
Alimentación , Salud y hábitos
Tarta de frutos del bosque
03-04-2014

Endulza tu vida ¡sin azúcar!

Los azúcares industriales y refinados son perjudiciales para la salud, pero no es necesario renunciar al sabor dulce en la dieta.
Leer más
Tu sí que puedes