Alimentación
27-02-2017

Diez claves para aumentar defensas durante el invierno

El invierno todavía no ha cesado. Tendemos a interiorizar la energía y a protegernos del exterior en lo posible. Es una época en la que nuestro sistema inmune ha de hacer frente a virus y bacterias en mayor medida que el resto del año. ¿Qué haces para aumentar tus defensas en invierno? ¿Te cuidas?. Vamos a compartir contigo nuestros mejores consejos para que evites las molestas infecciones de esta estación.

  • Sé positiva las emociones están íntimamente relacionadas con el sistema endocrino, nervioso e inmunológico.
  • Meditación: dedica unos minutos cada día. Controlarás mejor el estrés. Calma, eso es lo que refuerza tus defensas. Ayúdate con la meditación.
  • Ejercicio: practica 30 minutos cada día: camina, sube escaleras, apúntate al gimnasio con una amiga... Producirás mayor cantidad de endorfinas y oxigenarás tus órganos.
  • Dormir: duerme un mínimo de 8 horas, es imprescindible para regenerarte y dar tregua a tus defensas.
  • Hierro: come legumbres, cereales integrales, vegetales verdes, semillas... El hierro mejora nuestras defensas, la oxigenación de los tejidos y evita la anemia.
  • Aceite: utiliza aceite de primera presión en frío: oliva, sésamo... Aprovécha los omegas del pescado y de las semillas. Éstos promueven las funciones básicas del sistema inmune.
  • Antioxidantes:  arroz integral, jengibres, perejil, té verde olivas, brócoli, ajo negro,...Necesarios para combatir las infecciones y regenerar tejidos.
  • Verduras y Frutas: cítricos, frutos secos, zanahorias, verduras verdes, frutos rojos... te van a aseguran una buena reserva de vitaminas: A, C y E.
  • Setas y plantas medicinales:  destacamos el shiitake y la acerola dentro de la gran variedad de setas y plantas medicinales por la influencia que tienen sobre el sistema inmune. El shiitake estimula la producción de glóbulos blancos. La acerola es una excelente fuente de vitamina C.
  • Probióticos y prebióticos: la mucosa intestinal es un de las barreras más importantes del sistema inmune. Así que cuida tu flora intestinal con: miso, pickles, derivados de las soja, kuzu, espárragos, alcachofas...

 

El Programa de 8 semanas online es una oportunidad excelente para tener tu propio plan semanal de alimentación, ejercicio y meditación ¡Anímate! Empezamos  de nuevo el  próximo 16 de marzo.

Comparte  
Consejos
Alimentación , Salud y hábitos
Paisaje del mediterráneo. Pueblo en colina al lado del mar
02-04-2014

Dieta mediterránea para mantener la mente joven

Podría retrasar la aparición de la demencia senil y el Alzheimer.
Leer más
Noticias
Alimentación , Salud y hábitos
Esquema de dieta saludable elaborado por Harvard
03-04-2014

Harvard limita la leche en la dieta saludable

Los científicos de esta prestigiosa universidad recomiendan basar la alimentación en cereales integrales, proteínas saludables, verduras y frutas.
Leer más
Noticias
Alimentación , Salud y hábitos
Tarta de frutos del bosque
03-04-2014

Endulza tu vida ¡sin azúcar!

Los azúcares industriales y refinados son perjudiciales para la salud, pero no es necesario renunciar al sabor dulce en la dieta.
Leer más
Consejos