Alimentación
25-04-2017

Envuelve tus bocadillos de forma sostenible

El papel de aluminio y el film de plástico se ha convertido en un material indispensable para envolver alimentos. La finalidad: conservar su frescor, protegerlos para poder llevar comida al trabajo o al colegio, evitar que los alimentos manchen si los llevamos encima... Incluso, también los utilizamos para cocinar. Sin embargo, el papel de aluminio y el plástico son altamente  contaminantes. Sin darnos cuenta, muchas veces hacemos un uso excesivo de "usar y tirar" generando grandes cantidades de desperdicio.

El aluminio y el plástico en su proceso de producción contaminan enormemente el planeta. Además al comer alimentos que hayan estado envueltos en papel de aluminio o film de plástico corremos el riesgo de ingerir partículas nocivas.

¡Vamos  a intentar buscar alternativas! y, poco a poco, podremos prescindir de su uso.

 

Alternativas al  papel de aluminio y al film de plástico

  • Para cubrir o guardar alimentos, fuera o dentro de la nevera, podemos utilizar tápers de cristal 
  • Si acabamos de cocinar un alimento y pensamos comerlo en breve, lo dejaremos dentro de la olla tapado con su tapadera o un plato.
  • Nos ha quedado alguna sobra... ¡solución! la colocamos en un bol de cristal y tapamos con un plato

 

¿Qué hacemos con los bocadillos?

¡Vamos a plantear alternativas ecológicas a los envases de plástico y al aluminio en la cocina!: los envases cerámicos ecológicos, tápers de vidrio con tapa de plástico sin BPA,  papel encerado reciclado, envases de cartón reciclado, las bolsas de productos ecológicos reutilizables, trapos de algodón... no desprenden ningún tipo de partícula. Vamos a darte ideas... 

 

¿Conoces los envoltorios Boc'n'Roll? 

El porta bocatas reutilizable, ajustable, plegable, lavable. Adiós a los envoltorios desechables... Su cierre fácil lo ajusta a cualquier alimento (sándwich, fruta...). Es muy práctico, ligero, lavable y sirve de mantel. Para que lo puedas reutilizar y redisfrutar.

 

Ecológico

Sin darnos cuenta con estos cambios contribuimos  a la sostenibilidad del planeta. Viviremos en un hogar más ecológico y supone un ahorro en nuestra economía.

Comparte  
Consejos
Alimentación , Salud y hábitos
Paisaje del mediterráneo. Pueblo en colina al lado del mar
02-04-2014

Dieta mediterránea para mantener la mente joven

Podría retrasar la aparición de la demencia senil y el Alzheimer.
Leer más
Noticias
Alimentación , Salud y hábitos
Esquema de dieta saludable elaborado por Harvard
03-04-2014

Harvard limita la leche en la dieta saludable

Los científicos de esta prestigiosa universidad recomiendan basar la alimentación en cereales integrales, proteínas saludables, verduras y frutas.
Leer más
Noticias
Alimentación , Salud y hábitos
Tarta de frutos del bosque
03-04-2014

Endulza tu vida ¡sin azúcar!

Los azúcares industriales y refinados son perjudiciales para la salud, pero no es necesario renunciar al sabor dulce en la dieta.
Leer más
Consejos