13-11-2016

Inspírate y utiliza el bienestar a tu favor

El bienestar radical, quererse a sí misma sin condiciones, permitirse cuidarse y reservarse tiempo parecen grandes palabras pero no debemos de olvidar que una de las cosas más importantes es saber cómo nos beneficiará a nosotras mismas y cuándo y cómo utilizarlo en nuestro día a día o en una situación que realmente lo requiera. Hace unos años comencé a interesarme más por lo que quiere decir "Bienestar" y a instruirme para así vivirlo en mi propia carne y verlo aplicado en mi vida. Fue un proceso de cambio que se basaba en distintas personas que fueron una gran inspiración y que gracias a su saber y profesionalidad me dieron ese necesario empujón para encontrar mi propio camino al bienestar. Les estoy eternamente agradecida. A través de sus inspiradoras imágenes, programas, mensajes aportaron lecciones de vida y enseñanzas que de alguna manera pueden afectar para bien y crear cambios en su público.

Mujeres con voz propia, ideas claras, objetivos con dirección, corazón abierto inspiran el bienestar radical. Por eso quiero compartir con vosotras las que han sido mis grandes inspiraciones a nivel del crecimiento personal, de la mejora de la autoestima, del carácter, de la actitud y en definitiva del "quererse radicalmente y sin condiciones", además de aportar innombrable información sobre alimentación y emociones. 

Gabrielle Bernstein: Es una de las figuras americanas más inspiradoras. La verás involucrada principalmente en la espiritualidad y el kundalini yoga. Ofrece meditaciones, conferencias y una gran variedad de ejercicios prácticos, simples y muy útiles en su canal de youtube, redes sociales y página web. En tan solo 5 minutos, pones "play" en uno de sus vídeos y escuchas sus tips que puedes poner en práctica en cualquier situación que lo necesites. Ha publicado varios libros, entre ellos encontrarás "Spirit Junkie" y el 27 de septiembre ve la luz su quinto y último libro, que tiene por título: "The Universe has your back". Uno de sus maestros ha sido Yogi Bhajan, el maestro y padre por excelencia del kundalini yoga. Gracias a él, Gabrielle ahora transmite enseñanzas a nivel del cuerpo, de la mente y del espíritu en todo el mundo.

Gala Darling: Hizo un cambio radical en su vida. Dejó su ciudad natal en Alemania para mudarse y vivir en la ciudad de sus sueños: Nueva York. La vida le puso por delante enormes desafíos que sobrellevó, y hace cosa de un año, ha publicado su primer libro "Quererse a sí misma radicalmente"”. Es uno de mis libros favoritos y os lo recomiendo al 100%. Ofrece tips reales desde un tono desenfadado sobre cómo cuidarte y quererte radicalmente, cómo avanzar y progresar en tu carrera y cómo mejorar tus relaciones tanto a nivel de la amistad, la pareja y las relaciones sociales. Ella misma muestra a través de su actitud, imagen y palabras cómo tienes al alcance de tus manos la vida que siempre has deseado a partir del momento en que te permites creer en ti.

Kris Carr o "Crazy Sexy Kris": Su vida dio un giro de 180º cuando le diagnosticaron cáncer. Comenzó a leer, investigar y aplicar sobre si misma terapias alternativas a la quimioterapia, la única opción que le daban los médicos. Uno de los mayores cambios que hizo para cambiar su vida fue a nivel de la alimentación. Dejó la carne, el pescado y todo producto considerado "chatarra" para basarse exclusivamente en plantas y productos orgánicos. Recientemente ha publicado que por fin no queda rastro del cáncer y que su salud se encuentra en perfecto estado. Ella de todas formas sigue con el mismo tipo de alimentación y actualmente ayuda a otras personas que se encuentran en una situación similar a cambiar sus hábitos. Adoro sus publicaciones en las redes sociales. Facebook es donde la veréis más activa y en su página web tenéis recetas así como tips de belleza basados siempre en las opciones más saludables para tu piel.

Cada una de estas personas me ha aportado a su manera un modo de cuidarse, aceptarse y valorarse. A nivel personal, lo que me ha funcionado, y lo que por consecuente os recomendaría sería sobretodo buscar el ansiado equilibrio cuerpo-mente-espíritu.

A nivel del cuerpo, tenéis muchas y distintas opciones que probar. Practica ejercicio un par de veces a la semana, almenos 3 días a la semana en el exterior o en el interior: corre, nada, haz pesas, practica yoga, mueve el cuerpo, nota la energía recorriendo tu cuerpo y siéntete viva y radiante. En el caso de que no te sea posible, intenta moverte lo máximo que puedas durante el día: camina en vez de coger el coche, sube las escaleras en vez de coger el ascensor o limpia el piso, es una buena forma de moverse y "quemar" esas calorías.

A nivel de la mente, me gusta empezar el día con frases positivas. Escribe una lista con todas las cosas que valoras y que agradeces de tu vida. Escríbela cada mañana al levantarte y léela en voz alta. Por la noche, haz otra lista, esta vez escribe los aspectos que agradeces y que te hayan pasado durante el día. Sé precisa en tus frases y léelas en voz alta. Valorar te permite ser consciente de lo que eres y de lo que tienes y Agradecer significa apreciar lo que eres y lo que tienes. Al valorar y agradecer, permites que tu nivel de energía cambie, te veas más radiante, te sientas completo y en definitiva que atraigas a tu vida nuevas y mejores situaciones en sintonía con tu nueva perspectiva de ver la vida.      

A nivel del espíritu, acostúmbrate a meditar. Es una buena manera de centrarte en ti misma y de no pensar en nada. Medita unos 10 minutos aproximadamente al día y si ves que puedes más sube a 20 y hasta 30 minutos. Practica una misma meditación durante 40 días seguidos para que notes realmente sus beneficios. Rodéate de naturaleza, es sanadora; te reconectarás contigo, con tus emociones y te hará ver las cosas más claramente. Da un paseo en un lugar tranquilo, observa lo que te rodea, déjate llevar. Ve a una clase de baile, mueve el cuerpo, reconéctate con él. Mueve las caderas, es una parte del cuerpo donde muchas emociones se quedan estancadas. El baile te ayudará a soltarlas y dejarlas ir. Prueba este ejercicio adicional que puedes hacer desde casa: te sientas con las piernas cruzadas, pones las manos derecha e izquierda en forma de puño y a continuación das con el puño derecho unos golpecitos continuos en la ingle derecha, y con el puño izquierdo haces lo mismo sobre la ingle derecha, desde la parte de arriba de las ingles hasta abajo. Este ejercicio va estupendamente para liberar esas emociones estancadas y puedes incluirlo en tu rutina de estiramientos.

Salud, amor y bienestar,

Alexandra    

Sobre la autora: Curiosa, estudió comunicación y trabajó en marketing, publicidad y redes sociales. Apasionada de los viajes, vive en el Principado de Andorra. Viajó sola a Tailandia e Indonesia durante 2 meses. Adicta al gimnasio, adora la tonificación y el senderismo. Busca el equilibrio y el bienestar. Practica kundalini yoga y meditación. Hace poco abrió su web: http://wildlyfeminine.com/

 

Comparte  
Artículos invitados