Meditación y talento , Mujeres radiantes del mundo
13-04-2014

Jean Shinoda Bolen llama a todas las mujeres del mundo

Jean Shinoda Bolen y la portada de su libro El nuevo movimiento global de las mujeres

La doctora y activista Jean Shinoda Bolen propone que los círculos de mujeres con un centro sagrado conducirán a un cambio global en la dinámica del poder.

En un círculo, todos los miembros comparten el poder de forma igualitaria, que según Jean Shinoda Bolen es una estructura de poder cooperativa más natural para las mujeres. En el mundo patriarcal o masculino en el que vivimos, las estructuras jerárquicas tienen forma de pirámide o triángulo, y un solo individuo tiene el máximo poder. Este tipo de estructura favorece la competencia en lugar de la cooperación, y es la responsable de los conflictos entre las personas y los países. Cuando las mujeres se organizan en círculos se favorece el acceso a nuevos miembros, la comunicación y la conexión. Los círculos femeninos que promueve Shinoda Bolen cambian la forma en que las mujeres se relacionan entre sí y con sus familiares y amigos, y tienen un efecto multiplicador en sus comunidades y lugares de trabajo.

En su nuevo libro "El nuevo movimiento global de las mujeres", que acaba de publicar la editorial Kairós, describe, tal como dice Isabel Allende, “el modo en que las mujeres pueden encontrar apoyo en un círculo de amigas con un centro sagrado”.

Jean Shinoda Bolen inspira a mujeres y a individuos de toda condición a seguir su camino con alma, a asumir un compromiso personal que contribuya al cambio en el mundo. Los círculos, la estructura de organización esencialmente femenina, tienen el potencial de cambiar la forma de los individuos e incluso de las naciones, ya que contribuye a que se compartan recursos y se resuelvan los problemas que amenazan al planeta de forma global.

Bolen alterna el ensayo con el lenguaje poético y textos centrados dirigidos al hemisferio derecho del cerebro, el más intuitivo, como el que reproducimos a continuación:

Las relaciones de dos

son un círculo o una jerarquía.

Son un círculo

cuando el amor está en el centro de una relación

en la que se ha entrado voluntariamente,

y los sentimientos, las prioridades

y los valores de la persona

le importan al otro.

Cuando las confidencias se guardan

y no son pasto de las críticas,

y las vulnerabilidades no se explotan.

 

Bolen asegura que para resolver los conflictos internacionales, detener las guerras y la violencia, la destrucción del planeta y todos los males del siglo XXI, deberán ser las mujeres las que lideren el camino.

Describe cómo funcionan los círculos de mujeres basándose en la teoría del campo mórfico del biólogo Rupert Sheldrake. La teoría afirma que, cuando el comportamiento de una gran masa de individuos cambia, va a producirse un cambio de comportamiento de toda una especie.

Con motivo de la publicación de este libro, Jean Shinoda Bolen participó en las reuniones de la Comisión Jurídica y Social de la Mujer de la ONU, que se celebra cada primavera. Allí miles de activistas que trabajan para ayudar a mujeres y niñas de todo el mundo se reúnen para compartir información y hacer mesas redondas. Bolen aboga por que se organice una Conferencia Mundial de la Mujer que trabaje en la creación de nuevas leyes universales:

El Dalai Lama dijo

que la mujer occidental salvaría el mundo.

Si pensamos en la historia,

¿cómo podemos conseguir algo así?

 

El nuevo libro de Bolen es también una llamada a la acción y una reflexión sobre la perspectiva de las mujeres que, si se aprovechara, podría cambiar el mundo y la manera en que vivimos en él.

Jean Shinoda Bolen es doctora en medicina, analista junguiana, psiquiatra, conferenciante de renombre internacional y autora de una docena de libros sobre el poder de las mujeres, como "Mensaje a todas las mujeres", "Sabia como un árbol" o "Las diosas de cada mujer".

 

Comparte  
Libros
Mujeres radiantes del mundo
Piscina del Grand hotel central con vistas de Barcelona
02-04-2014

Grand Hotel Central: rodaje en un entorno de lujo

El establecimiento, situado en el barrio gótico de Barcelona, ofrece a sus visitantes una experiencia única de lujo y elegancia.
Leer más
Comunidad ¡SR!
Alimentación , Meditación y talento , Mujeres radiantes del mundo , Salud y hábitos
Invitación a la presentación del libro ¡Siéntete Radiante!
27-05-2014

El próximo 12 de junio se presenta el libro ¡Siéntete Radiante!

El acto es abierto y gratuito y se celebrará en Casa del Llibre de Passeig de Gràcia, Barcelona.
Leer más
Comunidad ¡SR!
Alimentación , Mujeres radiantes del mundo , Salud y hábitos
10-06-2014

Presentación en Cookiteca del libro ¡Siéntete Radiante!

El próximo 26 de junio a las 19h, Pilar Benítez presentará el libro ¡Siéntete Radiante! en Cookiteca.
Leer más
Comunidad ¡SR!