Alimentación
17-07-2017

Kit detox

Los principales órganos depurativos del cuerpo son los pulmones, los riñones, el hígado y la piel. ¡Sí! La piel es un magnífico filtro. Tiene la importante función de excretar sustancias nocivas, que de lo contrario podrían enfermar nuestro cuerpo como: CO2 (anhídrido carbónico), grasas, amoníaco y ácido úrico. Nuestro intestino cumple una función muy importante ya que es el encargado de absorber los nutrientes de los alimentos que consumimos y, al mismo tiempo, se encarga de eliminar los detritus.

El estrés, nuestros hábitos, los fármacos, la alimentación y la contaminación pueden sobrecargar estos órganos. Como consecuencia, si no funcionan correctamente, se acumulan toxinas afectando a nuestra salud. Podemos tener como primeros síntomas de aviso: halitosis, acidez estomacal, malas digestiones, flatulencias, cefalea o insomnio.
 
 

¿Qué nos puede ayudar a eliminar tóxicos?

  • Bebe agua de calidad: una correcta hidratación te ayudará a eliminar toxinas. Es recomendable no tomar agua muy fría para no sedar la energía digestiva (excepto en días calurosos). Bebe agua filtrada.
  • Toma infusiones depurativas: te ayudará el cardo mariano, alcachofa, boldo...
  • Utiliza caldos depurativos: prepáralos con verduras como apio, nabo, cebolla, zanahoria, hinojo... puntualmente para eliminar toxinas es excelente el  el caldo de daikon con setas shiitake
  • Utiliza superalimentos: podemos incluir en nuestra dieta cúrcuma, reishi, chlorella, verde de cebada. Respectivamente, sus propiedades son  antiinflamatorias, inmunomoduladoras, quelante de metales pesados y detoxificante hepático.
  • Consume algas con regularidad: son muy alcalinizantes y te ayudan a compensar la acidosis que provocan los alimentos procesados y carnes. Estimulan el funcionamiento de los riñones e hígado. Ayudan a reducir los metales pesados
  • Evita el estreñimineto: toma  alimentos ricos en probióticos (chucrut, pickles, miso, kéfir de agua...), semillas (chía, lino) o aumenta puntualmente la cantidad de fibra con el Plantago psyllium
  • Respira profundamente
  • Muévete: incorpora actividad física de manera regular. Haz una tabla de ejercicios, yoga, caminar... si sudas ayudarás a tu organismo a depurar toxinas
  • Haz un Baño de sal marina

 

Benefíciate de esta infusión depurativa

Ingredientes

  • 1 cda. de manzanilla (planta seca)
  • 2 granos de anís estrellado
  • 1 cdita. de menta (planta seca)
  • 1/2 cdita. de regaliz (planta seca)
  • 1 ramita fresca de hinojo (5cm)
  • 300 ml de agua mineral (1 taza grande de agua)

Se prepara así

Romper a hervir el agua, incorporar la mezcla de plantas, apagar el agua y tapar para que no se evaporen las propiedades que contienen los aceites de las plantas. Dejar infusionar 5 minutos. Colar y lista para beber.

 


Prepara un baño de sal en casa

Llena tu bañera de agua caliente (36-37º), lo suficiente para que te cubra hasta la parte superior del tórax una vez te introduzcas.

Añade 1kg de sal marina y media taza de bicarbonato sódico. Lo puedes completar con unas gotas de aceite esencial de lavanda para relajarte. Para activar el intercambio osmótico, utilizamos la concentración del 1% (como en los líquidos corporales: 10gr de sal por litro de agua. Una bañera de 100 litros necesita 1kg de sal).

Sumérgete 20 minutos. No te duches. Simplemente, sécate.

 

¡Aprovecha el verano para cuidarte! Durante 8 semanas vas a tener un menú semanal saludable adaptado a la estación, un plan de meditación, ejercicio físico y yoga. El programa online P8S  te guía y te acompaña para integrar estos nuevos hábitos que te ayudan a tener más energía, salud y equilibrio. El próximo Programa de 8 semanas online comienza el 17 de agosto. Todo el equipo de expertos de ¡SR! estaremos contigo dia a dia para acompañarte en el proceso ¡Te esperamos dentro!

Comparte  
Come para ser mejor
Alimentación , Salud y hábitos
Paisaje del mediterráneo. Pueblo en colina al lado del mar
02-04-2014

Dieta mediterránea para mantener la mente joven

Podría retrasar la aparición de la demencia senil y el Alzheimer.
Leer más
Prensa y noticias
Alimentación , Salud y hábitos
Esquema de dieta saludable elaborado por Harvard
03-04-2014

Harvard limita la leche en la dieta saludable

Los científicos de esta prestigiosa universidad recomiendan basar la alimentación en cereales integrales, proteínas saludables, verduras y frutas.
Leer más
Prensa y noticias
Alimentación , Salud y hábitos
Tarta de frutos del bosque
03-04-2014

Endulza tu vida ¡sin azúcar!

Los azúcares industriales y refinados son perjudiciales para la salud, pero no es necesario renunciar al sabor dulce en la dieta.
Leer más
Tu sí que puedes