Psicología y emociones
06-03-2017

La vida es un camino lleno de curvas y baches, ¡con vitalidad y pequeñas dosis de humor, se lleva mejor!

"Estoy harta", "Mi situación es insostenible"… ¿quién no se ha dicho algo así en algún momento? Albert Einstein dijo  "La vida es como una bicicleta, si quieres mantenerte en pie has de seguir avanzando".

¿Has reflexionado alguna vez sobre que tus respuestas a las circunstancias de tu vida dependen de tu actitud frente a ellas? Si lo piensas bien, verás que  a menudo suelen ser demasiado complicadas y basadas en un entendimiento a veces muy subjetivo de la realidad. Todas las personas, todos los seres, nos enfrentamos a obstáculos, ¡nadie se salva!.

Como reaccionemos ante la enfermedad, la pérdida, el cambio o los desastres imprevistos depende de la actitud, los prejuicios y las resistencias, no de los obstáculos en si. Nuestra actitud marcará el que nos produzcan mayor o menor sufrimiento , no el obstáculo en sí.

Cuando vivimos de forma más consciente, dejamos de culpar a las situaciones externas de nuestra salud física y mental, y empezamos a responsabilizarnos por nuestro bienestar. Y ¡podemos evaluar las estrategias de combate!. Podemos funcionar con una mente abierta y clara, no con una mente cerrada e incapacitadas por las emociones destructivas.

¡Buenas noticias! Existe una manera de convertirte en una persona que maneja las circunstancias de la vida con espíritu abierto y positivo. Estas son algunas pautas que te pueden ayudar para empezar a trabajar en este sentido:

  • Levántate cada mañana cultivando el agradecimiento. Si no encuentras las razones para sentirlo, recuerda que tienes vista, que oyes, caminas… Dedica cada mañana unos minutos a enfocarte hacia una actitud positiva.
  • Dedica unos minutos durante el día a serenar tu mente, tomando contacto con tu espacio interno. Al rebajar el nivel de tu cháchara mental, tu nivel de estrés disminuirá, rendiras más y tu ánimo se serenará. ¿Cómo hacerlo? Siéntate relajada con la espalda recta, los ojos cerrados, y enfócate durante unos segundos en tu respiración. Te dejamos un audio de meditación del P8S que puede ayudarte.
  • Mejora tu dialogo interno: intenta que las cosas que piensas y dices sobre ti y sobre los demás y los fenómenos que te rodean tengan un talante más tolerante y positivo. No es lo mismo decirte "soy un desastre" que decirte "la próxima vez me saldrá mejor" ;-)
  • Echa mano más a menudo de tu sentido del humor… ¿qué no lo encuentras? Sí, sí... ¡búscalo, que sin duda lo tienes! y úsalo más a menudo. Te ayudará a encajar, y a relativizar lo que sea que te encuentres por la vida.
  • ¡¡Come bien!!, mente sana in corpore sano. Es difícil trabajar con tu mente y tus emociones si tu dieta es un desastre. Por favor, empieza a poner conciencia en todo lo que te llevas a la boca. Y no decaigas cuando falles..., es imposible hacerlo perfecto de la noche a la mañana.

 

¿Te parece bien lo que te proponemos? En ocasiones, podemos sentirnos desorientadas o muy cansadas para intentar conseguirlo solas. ¿Quieres que te acompañemos? Cuenta con nosotros si te hace falta, los empujones acompañada se sufren menos y disfrutan más. Apúntate al P8S, está diseñado por especialistas para ayudarte a conseguirlo.

"Si realmente quieres hacer algo, encontrarás el camino. Si no quieres, encontrarás una excusa". Jim Rhon.´

Seguro que si comienzas a poner en práctica estos pequeños consejos algo nuevo va a suceder. Si tienes dudas, puedes consultarnos e intentaremos ayudarte.¡Que tengas un dia radiante! :-)

Comparte  
Consejos
Psicología y emociones
Mujer con los brazos alzados hacia el cielo
13-04-2014

Mejora tu autoestima

Tú eres una persona valiosa y tienes muchos motivos para estar orgullosa de ti misma.
Leer más
Consejos
Psicología y emociones , Salud y hábitos
27-08-2014

La felicidad rejuvenece

Entrevista a Rafael Santandreu, psicólogo y divulgador que reparte su trabajo entre la psicoterapia con pacientes, su gran pasión, y la divulgación a través de libro y programas de televisión.
Leer más
Entrevistas
Psicología y emociones
09-02-2015

Vive con pasión y ofrece lo mejor de ti misma

Estamos en este mundo para mejorar como personas, venimos aquí para aprender y para dar lo mejor de nosotras mismas. El objetivo de nuestra vida es conseguir la claridad de la mente y la bondad del corazón. Es una certeza que para ser felices no tenemos que mirar hacia fuera, sino hacia dentro.
Leer más
Consejos