Alimentación
02-05-2017

Prueba la polenta

La polenta es la sémola del maíz, una versión de este cereal ideal para tomar en épocas cálidas puesto que es refrescante, te ofrece energía estable y es fácil de digerir. Además, es saciante pero a la vez, muy ligera. Es fácil de preparary muy versátil, ¡descúbrela! Eso sí, que sea de maíz ecológico ;)

Es un ingrediente muy práctico para tener en la despensa saludable (mira la receta de Pizza de polenta), porque su cocción ¡es fácil y rápida! 

La proporción es siempre de cuatro partes de líquido por una parte de polenta en seco. La ración normal para una persona es la medida de una taza de café.

Pon tres tazas de agua en una olla alta y reservar una a temperatura ambiente. Echa sal en el agua y ponla a hervir. Cortar la ebullición con la cuarta taza de agua y añadir la polenta poco a poco, en forma de lluvia, removiendo para evitar que se formen grumos.

Continúa removiendo cinco minutos (aproximadamente, puede variar en función del tipo de polenta) a fuego lento hasta que la polenta esté cocida y la consistencia sea espesa. Retira la olla del fuego, y echa una cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra (o sésamo, si lo prefieres). Remueve bien, y ¡ya la tienes!

Recuerda que siempre te insistimos en la importancia de que tus ingredientes sean de cultivo ecológico, porque el convencional utiliza pesticidas que impregnan el grano y después pasan al organismo cuando los consumimos. Además, hay variedades de maíz convencionales modificadas genéticamente para que sean más productivas y resistentes a los pesticidas y, por lo tanto, aún no se pueden saber todas las posibles consecuencias sobre el organismo. Por lo tanto, la recomendación es elegir siempre polenta ecológica para evitar el transgénico tratado con productos tóxicos.

¿Estás lista para transformar tus hábitos y aprender cómo alimentarte de forma más saludable y deliciosa? ¡Es hora de encontrar la versión más ligera, más sana, más feliz de ti misma! Apúntate al próximo Programa de 8 semanas. ¡Te esperamos!

Comparte  
Consejos
Alimentación , Salud y hábitos
Paisaje del mediterráneo. Pueblo en colina al lado del mar
02-04-2014

Dieta mediterránea para mantener la mente joven

Podría retrasar la aparición de la demencia senil y el Alzheimer.
Leer más
Noticias
Alimentación , Salud y hábitos
Esquema de dieta saludable elaborado por Harvard
03-04-2014

Harvard limita la leche en la dieta saludable

Los científicos de esta prestigiosa universidad recomiendan basar la alimentación en cereales integrales, proteínas saludables, verduras y frutas.
Leer más
Noticias
Alimentación , Salud y hábitos
Tarta de frutos del bosque
03-04-2014

Endulza tu vida ¡sin azúcar!

Los azúcares industriales y refinados son perjudiciales para la salud, pero no es necesario renunciar al sabor dulce en la dieta.
Leer más
Consejos