Alimentación
19-01-2017

¿Qué me quiere decir el cuerpo cuando me apetecen mucho los lácteos?

Cuando apetece mucho tomar lácteos puede que haya una necesidad biológica de tomar grasas y proteínas. A nivel psicoemocional, se asocia la tendencia compulsiva a consumir estos productos a la búsqueda o la necesidad de afecto. 

Los alimentos lácteos suelen ser muy ricos en grasas saturadas, y el problema es que cuanto más grasa se ingiere, más se bloquean los meridianos y el hígado, y la energía, el Chi, circula con menor fluidez. Como consecuencia, la persona que consume este tipo de alimentos que producen este tipo de estancamientos, poco a poco empeora su condición, y ello tiene como consecuencia que cada vez tiene menos probabilidades de conseguir aquel efecto que inconscientemente busca resolver con el consumo de los productos lácteos: atraer el efecto que tanto necesita.

Comparte  
Consejos
Alimentación , Salud y hábitos
Paisaje del mediterráneo. Pueblo en colina al lado del mar
02-04-2014

Dieta mediterránea para mantener la mente joven

Podría retrasar la aparición de la demencia senil y el Alzheimer.
Leer más
Noticias
Alimentación , Salud y hábitos
Esquema de dieta saludable elaborado por Harvard
03-04-2014

Harvard limita la leche en la dieta saludable

Los científicos de esta prestigiosa universidad recomiendan basar la alimentación en cereales integrales, proteínas saludables, verduras y frutas.
Leer más
Noticias
Alimentación , Salud y hábitos
Tarta de frutos del bosque
03-04-2014

Endulza tu vida ¡sin azúcar!

Los azúcares industriales y refinados son perjudiciales para la salud, pero no es necesario renunciar al sabor dulce en la dieta.
Leer más
Consejos