Alimentación
03-04-2017

Revoltillo de tofu y wakame

Ingredientes

  • Un bloque de tofu
  • Tres puerros cortados finos
  • Dos tiras de alga wakame remojada cinco minutos, escurrida y cortada pequeña
  • Aceite de sésamo o de oliva
  • Jengibre fresco rallado y exprimido
  • Shoyu

 

Se prepara así

Pincelamos una sartén con aceite y salteamos los puerros con una pizca de sal. Cuando están bien pochados añadimos el tofu desmenuzado (lo podemos hacer con las manos chafándolo con un tenedor) y el alga, lo mezclamos bien y cocemos tapado durante 10 minutos, removiendo de vez en cuando para evitar que se pegue. Antes de retirar del fuego, agregamos unas gotitas de jugo de jengibre y condimentamos con unas gotas de shoyu.

 

Sobre esta receta es interesante que sepas

Si el jengibre se usa con moderación, es un plato muy nutritivo que reconstituye la sustancia básica y los fluidos corporales en el estómago, el intestino y el pulmón, adecuado en casos de boca seca, heces secas, o piel seca, por ejemplo. Es un plato que no engorda y tiene un efecto depurativo. En el caso de que exista exceso de calor interno, o hipertensión arterial, sofocos postmenopáusicos, evitar el uso de jengibre.

 

¿Estás lista para transformar tus hábitos y aprender cómo alimentarte de forma más saludable y deliciosa? ¡Es hora de encontrar la versión más ligera, más sana, más feliz de ti misma! Apúntate al próximo Programa de 8 semanas. ¡Te esperamos!

Comparte  
Recetas
Alimentación , Salud y hábitos
Paisaje del mediterráneo. Pueblo en colina al lado del mar
02-04-2014

Dieta mediterránea para mantener la mente joven

Podría retrasar la aparición de la demencia senil y el Alzheimer.
Leer más
Noticias
Alimentación , Salud y hábitos
Esquema de dieta saludable elaborado por Harvard
03-04-2014

Harvard limita la leche en la dieta saludable

Los científicos de esta prestigiosa universidad recomiendan basar la alimentación en cereales integrales, proteínas saludables, verduras y frutas.
Leer más
Noticias
Alimentación , Salud y hábitos
Tarta de frutos del bosque
03-04-2014

Endulza tu vida ¡sin azúcar!

Los azúcares industriales y refinados son perjudiciales para la salud, pero no es necesario renunciar al sabor dulce en la dieta.
Leer más
Consejos