Alimentación
10-07-2017

Semillas de sésamo para enriquecer tus comidas

El sésamo es la pequeña semilla de una planta oleaginosa, muy rica en ácidos grasos poliinsaturados (omega 6) y en minerales, especialmente en calcio y magnesio. También son ricas en vitaminas, especialmente vitamina E. Son ricas también en aminoácidos, por lo tanto, es una semilla que contiene proteínas. Es rica en triptófano, un aminoácido precursor de la melatonina (hormona reguladora del sueño) y de la serotonina.

 

¿Cómo tomarlas?

Puedes incluirlas en tu dieta diaria, enriqueciendo desayunos, verduras, ensaladas, repostería o con tus platos de cereales. Es recomendable que las tomes tostadas y molidas, para asimilarlas de forma óptima.

 

¿Cómo tostarlas?

Lava bien las semillas y escúrrelas, a continuación, pásalas a una sartén (sin añadir aceite), y ves removiéndolas mientras las tuestas a fuego medio, hasta que las veas dorarse. No dejes que se tuesten demasiado para no dañar los ácidos grasos que contienen. Cuando se enfríen, puedes guardarlas en un bote hermético y te durarán sin enranciarse unas 2 semanas. 

Comparte  
Come para ser mejor
Alimentación , Salud y hábitos
Paisaje del mediterráneo. Pueblo en colina al lado del mar
02-04-2014

Dieta mediterránea para mantener la mente joven

Podría retrasar la aparición de la demencia senil y el Alzheimer.
Leer más
Prensa y noticias
Alimentación , Salud y hábitos
Esquema de dieta saludable elaborado por Harvard
03-04-2014

Harvard limita la leche en la dieta saludable

Los científicos de esta prestigiosa universidad recomiendan basar la alimentación en cereales integrales, proteínas saludables, verduras y frutas.
Leer más
Prensa y noticias
Alimentación , Salud y hábitos
Tarta de frutos del bosque
03-04-2014

Endulza tu vida ¡sin azúcar!

Los azúcares industriales y refinados son perjudiciales para la salud, pero no es necesario renunciar al sabor dulce en la dieta.
Leer más
Tu sí que puedes