Meditación y talento
24-10-2016

Te regalamos una meditación guiada con Pilar

Es un hábito que puede ayudarte a adquirir conciencia de ti y del mundo que te rodea, a gestionar mejor tus emociones y a tomar decisiones de forma equilibrada.

Cuando hace años me hablaban de la meditación me imaginaba que era algo muy difícil, un ejercicio con unas técnicas muy complicadas. Después de varios cursos de meditación y retiros, y de mi práctica personal durante casi 20 años, he llegado a la conclusión de que consiste, simplemente, en concederme un rato de paz, un tiempo para "volver a casa". 

Esto en principio puede resultar difícil, por eso hay que practicar. Vamos a ser como espectadoras de nosotras mismas, y así aprenderemos a conocernos y alcanzaremos conciencia de algo muy importante: no somos nuestros pensamientos ni nuestras emociones, sino el ser que los acoge. Esto te dará una fuerza inmensa, pues dejarás de sentirte como la hojita arrastrada por el viento o por la lluvia y empezarás a darte cuenta de que tienes poder sobre tu devenir.

La meditación consiste esencialmente en eso, en estar con nosotras mismas de verdad, sin quedar atrapadas en esas historias que nos desgastan y nos agotan.

Conectar contigo misma te va a dar un gran poder personal, un magnetismo apoyado en tu autenticidad y seguridad, no en el egoísmo y el narcisismo. Porque serás la mejor versión de ti misma y podrás compartirlo con 
los demás, irradiarlo.

No solo te sentirás radiante, sino que irradiarás esa energía a tu alrededor y serás fuente de inspiración para los demás. Para mí, esta es la mejor ambición que podemos tener, la de desarrollar este poder interno. Y la meditación puede ayudarnos a conseguirlo.

La alimentación es básica para tener energía y encontrarnos bien, pero también hay que alimentar la mente y el espíritu. Por eso, considero que es tan importante practicar la meditación.

A continuación, te adjunto un audio con una sencilla meditación guiada para que te acompañe si decides empezar hoy mismo. Forma parte de una serie de audios que he preparado en el programa online. ¡Ojalá te sirvan! 

Comparte  
Tu sí que puedes
Meditación y talento , Mujeres radiantes del mundo
Jean Shinoda Bolen y la portada de su libro El nuevo movimiento global de las mujeres
13-04-2014

Jean Shinoda Bolen llama a todas las mujeres del mundo

En su nuevo libro "El nuevo movimiento global de las mujeres" explica cómo podemos empezar una nueva era.
Leer más
Prensa y noticias
Alimentación , Meditación y talento , Mujeres radiantes del mundo , Salud y hábitos
Invitación a la presentación del libro ¡Siéntete Radiante!
27-05-2014

El próximo 12 de junio se presenta el libro ¡Siéntete Radiante!

El acto es abierto y gratuito y se celebrará en Casa del Llibre de Passeig de Gràcia, Barcelona.
Leer más
Comunidad ¡SR!
Meditación y talento
10-08-2014

Respira bien ¡es fundamental!

Sino, hay menos cantidad de oxígeno circulando por la sangre por lo que llega menos cantidad al cerebro y además hay una disminución paulatina de la capacidad pulmonar.
Leer más
Come para ser mejor