Mujeres radiantes del mundo
10-10-2016

Un curso para empezar el cambio

Se espera de nosotras que seamos unas buenas parejas, unas excelentes madres, unas profesionales competentes y, además, unas mujeres con buen aspecto y con una sonrisa en una boca de dientes perfectamente alineados y blancos. Pero tanta autoexigencia no se sostiene.

Tenemos que priorizarnos y cuidarnos si no queremos vernos abocadas a sufrir cansancio crónico, un desgaste exagerado y, en general, un envejecimiento prematuro, o aún peor, enfermedades degenerativas. Nadie va a hacerlo por nosotras, así que tenemos que espabilar, no hay otra. Y ayudarnos entre nosotras para encontrar la manera de superar las dificultades, que no son pocas. Por eso, estos Encuentros, además de ofrecerte contenidos de interés y una cena rica y saludable, tratarán de motivarte para que no desfallezcas.

Esa es la función de los encuentros y tips que intentamos ofreceros, "Píldoras de motivación", momentos y  trucos para motivarte y para que el camino hacia una vida más consciente y sana  te resulte más llevadero (porque a veces los cambios se pueden presentar cuesta arriba, te lo dice una ¡que lo sabe bien!)

Las mujeres, cada vez más, tenemos un gran poder con nuestras decisiones. Por ejemplo, según las estadísticas, decidimos el 80% de todo lo que se compra en los hogares. Según un estudio de Deloitte, las mujeres en el mundo controlamos un presupuesto de 28 trillones de dólares destinado al consumo, una cifra que crece año tras año. Sabemos manejar muy bien nuestros presupuestos para cubrir las necesidades de los que nos rodean, y las empresas que comercializan productos de consumo o servicios se han dado cuenta: hay gimnasios para mujeres, prendas y calzado deportivo exclusivo para mujeres, vinos con sabores más suaves dirigidos a mujeres e incluso hoteles pensados específicamente para las mujeres que viajan. Titulares como "El empoderamiento de la mujer" son frecuentes en blogs, cursos y revistas femeninas. Sin embargo, todo este gran poder no sirve de nada si luego estamos agotadas y no podemos aprovecharlo. Estamos aprendiendo a defender nuestros intereses y derechos en el mundo, y eso es imporantísimo, pero si no aprendemos también a cuidarnos como mujeres no servirá de nada.

El secreto está en cambiar los hábitos

Por tanto hay que atreverse a cambiar. No vale aquello de: "Bueno, estoy mal, pero ya sé cómo manejarlo". Hay que vencer el miedo a salir de los lugares conocidos, pues no solo hay vida más allá sino que hay una vida mejor. Tienes que estar segura y convencida de que quieres cambiar, sino te boicotearás constantemente con cualquier excusa.

El cambio en tu vida vendrá del cambio en tus hábitos

Evidentemente, los cambios los has de ir haciendo tú. Pero yo te ofreceré una manera de hacerlo que está probada en muchas mujeres y que sé que funciona Lo que haré es darte las herramientas para que puedas hacerlo

Tal vez estés dudando, así que déjame que te diga una cosa: cambiar tus hábitos es posible. Yo misma he conseguido cambiar muchos de los míos utilizando las pautas que te daré en el curso “Las Claves para sentirte radiante”. Yo misma fui capaz de dejar de fumar, empezar a comer mejor, a cocinar de forma más sana, a hacer ejercicio de forma regular, a ser consciente de mi respiración, a dedicarme unos minutitos de silencio todos los días, a reenfocar mis pensamientos y emociones siempre de forma positiva, a gestionar mejor todas mis tareas, etc. Y no solo eso: he conseguido ser más organizada y productiva y he podido conseguir algunas de mis metas vitales, como compartir mis experiencias con otras mujeres a través de esta plataforma, escribir libros y ofrecer talleres ¡Y he criado a cuatro hijos! De modo que si empiezas poco a poco, encuentras la motivación correcta y eres perseverante, lo conseguirás.

Mi intención con este curso es ayudarte a que tu vida sea mucho más sana, más simple y más enfocada; y transmitirte que puedes hacer todo aquello que desees siendo feliz y productiva. Puedes hacerlo, créeme. No necesitas poderes especiales de superwoman, simplemente tienes que comprometerte a empezar a mejorar tus hábitos, uno a uno, sin prisas pero sin rendirte. Cambiar tus hábitos puede ser incluso divertido De hecho, voy a tratar de que disfrutes de este viaje.

Está claro que no puedo solucionar tus problemas cotidianos ni las prisas, la multitud de tareas y las muchas responsabilidades que debes afrontar (como la mayoría de las mujeres de nuestra época), pero estoy convencida de que podré contribuir a que te tomes las cosas de otra manera, observes el mundo desde otra perspectiva y encuentres la fórmula para organizarte mejor y sentirte más sana y feliz.

Anímate, ¡¡empezamos la nueva edición el jueves día 13 de octubre!!.

Un abrazo radiante

Pilar

Comparte  
Comunidad ¡SR!
Mujeres radiantes del mundo
Piscina del Grand hotel central con vistas de Barcelona
02-04-2014

Grand Hotel Central: rodaje en un entorno de lujo

El establecimiento, situado en el barrio gótico de Barcelona, ofrece a sus visitantes una experiencia única de lujo y elegancia.
Leer más
Comunidad ¡SR!
Meditación y talento , Mujeres radiantes del mundo
Jean Shinoda Bolen y la portada de su libro El nuevo movimiento global de las mujeres
13-04-2014

Jean Shinoda Bolen llama a todas las mujeres del mundo

En su nuevo libro "El nuevo movimiento global de las mujeres" explica cómo podemos empezar una nueva era.
Leer más
Libros
Alimentación , Meditación y talento , Mujeres radiantes del mundo , Salud y hábitos
Invitación a la presentación del libro ¡Siéntete Radiante!
27-05-2014

El próximo 12 de junio se presenta el libro ¡Siéntete Radiante!

El acto es abierto y gratuito y se celebrará en Casa del Llibre de Passeig de Gràcia, Barcelona.
Leer más
Comunidad ¡SR!