Salud y hábitos
17-04-2017

Una fórmula amable para mejorar nuestros hábitos

A muchas de nosotras, nos gustaría estar más en forma, llevar una rutina de ejercicio perfecta, tener un cuerpo más cuidado y llevar una dieta deliciosamente saludable. Vale, quizás es un poco exagerado, pero si que es cierto que la mayoría tenemos un ideal, cuando se habla de “estar en forma” Queremos ser y estar saludables, y nos esforzamos para ello. Tal vez nos esforzamos y luego fallamos, y entonces nos sentimos mal por ello.

 

¿Qué tal sería si eliminásemos tanto esfuerzo y lo sustituimos por amabilidad?

Para lograrlo, hay algunos conceptos importantes que vale la pena revisar:

Los ideales, son eso, ideales, nunca llegamos a alcanzarlos. Incluso si hacemos tremendos esfuerzos por alcanzarlos, nunca será como imaginábamos. Seguramente nuestro esfuerzo habrá valido la pena, pero lo que experimentaremos al llegar a la meta, la mayor parte de las veces no será lo que nuestra fantasía imaginaba.

Otro tema: los fallos en los que incurrimos durante el recorrido. Con mucha probabilidad, en algún momento fallaremos en el esfuerzo por conseguir el ideal, y eso hace que nos sintamos mal por fallar. ¿Te resulta familiar? Nos sentimos culpables... y además, con demasiada frecuencia.

Una vez que alcanzamos la meta que nos hemos propuesto, ¡bravo! encontramos satisfacción. Pero no dura mucho, pronto encontramos otro ideal que nos gustaría alcanzar, no estamos satisfechas y de nuevo ¡hay que esforzarse!. Nunca nos conformamos, es como si nunca acabáramos de estar satisfechas con nuestro estado.

¿Qué es lo que nos falla? ¿Tiene que ser siempre así de duro? Quizás no. Hay algo de lo que no nos damos cuenta, y que, cuando descubrimos, es como cuando se abre una ventana a hermoso dia soleado.

La fórmula para que cuidarte te resulte algo natural, no forzado es:

  1. Siente agradecimiento por ser quien eres,  por estar donde estás, y por lo que te rodea.
  2. En este momento de agradecimiento, empieza a actuar con amabilidad hacia ti misma

 

¿Cuáles son los actos de amabilidad que podemos hacer, en este momento de aprecio por nosotras mismas y por lo que te rodea?

Nuestro cuerpo, el cuerpo de todos y cada una, es magnífico, increíble, y muchas veces lo damos por sentado, no reconocemos su valor. Es nuestra responsabilidad cuidar de él, y muchas veces nos olvidamos y abusamos siendo sedentarias, comiendo comida basura o machacándonos sin descanso. Hacer algo de ejercicio, un paseo, comer bien, conectar con la naturaleza, respirar a fondo, meditar, descansar lo necesario... es ser amables con nuestro cuerpo.

Si reconocemos el don de estar vivas, nos relacionamos con la naturaleza, el aire libre, moviendo nuestros fantásticos cuerpos.

Si apreciamos la naturaleza, apreciaremos la comida que esta nos ofrece para mantenernos sanas y vitales, y la escogeremos para nuestros menús, sustituyendo las comidas procesadas y poco vitales.

Si apreciamos el momento que estamos viviendo, meditamos, apreciando cada momento, mientras caminamos, cocinamos, tomamos el sol (ahora que se acerca el verano) o encontrando ese “momento radiante entre las cosas” (¿os acordáis del reto que de hace unas semanas sobre tomarse la vida con calma?)

¡Actualicémonos! Esta nueva versión de vida, más amable hacia una misma, es lo más actual que podemos instalar en nuestras vidas.

Si deseas seguir avanzando, y dedicarle atención e intención a tu cambio de hábitos, tienes la posibilidad de hacerlo con el programa ¡Siéntete Radiante! en 8 semanas. Es un completo programa para conseguir integrar de forma definitiva y estable unos buenos hábitos en tu vida. Esta es nuestra aportación para conseguir que cada vez más mujeres sepan manejar su salud, su energía, y por ende la de las personas que las rodean, y que así, el mundo, sea un lugar más sostenible y equilibrado.

Comparte  
Consejos
Alimentación , Salud y hábitos
Paisaje del mediterráneo. Pueblo en colina al lado del mar
02-04-2014

Dieta mediterránea para mantener la mente joven

Podría retrasar la aparición de la demencia senil y el Alzheimer.
Leer más
Noticias
Alimentación , Salud y hábitos
Esquema de dieta saludable elaborado por Harvard
03-04-2014

Harvard limita la leche en la dieta saludable

Los científicos de esta prestigiosa universidad recomiendan basar la alimentación en cereales integrales, proteínas saludables, verduras y frutas.
Leer más
Noticias
Alimentación , Salud y hábitos
Tarta de frutos del bosque
03-04-2014

Endulza tu vida ¡sin azúcar!

Los azúcares industriales y refinados son perjudiciales para la salud, pero no es necesario renunciar al sabor dulce en la dieta.
Leer más
Consejos