Alimentación
27-05-2015

Zumos vegetales: consejos y recetas

Si tienes buena salud y buena digestión* los zumos vegetales te ayudarán a alcalinizarte, a revitalizarte y a depurar el organismo.

 

Consejos para hacer tus zumos vegetales

  • Utiliza ingredientes ecológicos siempre que puedas para hacer los zumos más puros posibles. Si no puedes conseguirlos ecológicos, pela y lava bien los productos antes de hacer el zumo.
  • Antes de hacer el zumo, lava bien todos los alimentos y quita las partes dañadas de las frutas y las verduras.
  • Todos los huesos (de melocotón, ciruelas, etc.) deben ser desechados antes de hacer zumo. Las semillas como la del limón, la lima, el melón, las uvas, etc. se pueden incluir en el zumo con la fruta. Con respecto a las manzanas, es mejor desechar sus semillas, pues contienen una pequeña cantidad de cianuro.
  • No dudes en incluir los tallos y las hojas de las frutas y las verduras. Son muy nutritivas  en general.
  • La mayoría de las frutas y las verduras deben cortarse en láminas o en gajos o en trozos para poder acomodarlos al tamaño de la máquina. Una vez que ya la has utilizado, un par de veces, sabrás exactamente qué tamaño deben tener las piezas para que funcione bien
  • La mayoría de las recetas que encontrarás en nuestro recetario de zumos, son para un vaso de agua, de unos 250 ml. Si deseas hacer más cantidad, dobla o triplica la receta si es necesario
  • Recuerda, siempre es mejor hacer el zumo justo antes de que te lo vas a tomar, mucho mejor que hacer grandes cantidades y conservarlo para usos futuros.

 

Una receta súper

El negocio de los juice bars o establecimientos que ofrecen una carta de zumos vegetales ha crecido exponencialmente en Estados Unidos durante la última década, y ahora ya empezamos a tener algunos cerca de casa. Cada día se abren más comercios enfocados a promocionar el bienestar que ofrecen estos zumos.

Te recomendamos una receta básica cuyos ingredientes son básicamente verduras. ¿Qué propiedades tiene este zumo? Es una receta que incorpora gran cantidad de minerales, nutrientes que son de primordial ayuda para que el cuerpo funcione bien y que están presentes en las hojas verdes, que nos alcalinizan, y por lo tanto, este preparado previene el cansancio, revitaliza y depura. A su vez, las verduras son ricas en carbohidratos complejos, que nos aportan energía duradera, más que las frutas, que aportan carbohidratos simples. Es un zumo cargado de vitaminas y enzimas, estos últimos trabajan junto a los minerales y las vitaminas para acelerar las reacciones necesarias para las funciones vitales.

En resumen, es una receta súper para tu organismo. Debes tener en cuenta que es un zumo crudo, y que si tienes problemas relacionados con debilidad digestiva (gases, diarreas...) o síntomas de mucho cansancio, no es adecuado tomarlo con frecuencia.

 

Ingredientes

·250 gr. de manzana con piel (si es de cultivo ecológico)

·150 gr. de pepino con piel (si es de cultivo ecológico)

·150 gr. de col o acelgas

·75 gr. de espinaca

·1 puñado de perejil

·25gr. de apio

·1/2 limón pelado

Se prepara así

Esta receta es para 500 ml. de zumo. Limpiar y desinfectar bien los ingredientes. Pasarlos por la licuadora, preferiblemente de baja rotación, alternando los ingredientes.

Sobre esta receta, es interesante que sepas

Es alcalinizante, antioxidante, rico en vitamina K y provitamina A. Contiene omega 3 y por eso es beneficiosa en procesos inflamatorios (cancerígenos) y ayuda en dietas para controlar peso.

 

Los zumos vegetales del P8S de ¡Siéntete Radiante!

En el recetario del P8S hay una categoría de zumos vegetales

¿Necesitas indicaciones para depurar, alcalinizar, refrescar, relajar o desinflamar? En esta sección encontrarás deliciosos zumos para conseguir estos efectos.

¡Aprovecha la información!

 

Y para completar esta serie de artículos relacionados con los zumos verdes, tienes el artículo sobre las formas de extracción.

 

* Te recordamos que los zumos son de naturaleza fría, sedan la energía digestiva, y por lo tanto, no son recomendables si hay síntomas de frío interno y debilidad digestiva. Ver fase 3 del método online.

Comparte  
Consejos
Alimentación , Salud y hábitos
Paisaje del mediterráneo. Pueblo en colina al lado del mar
02-04-2014

Dieta mediterránea para mantener la mente joven

Podría retrasar la aparición de la demencia senil y el Alzheimer.
Leer más
Noticias
Alimentación , Salud y hábitos
Esquema de dieta saludable elaborado por Harvard
03-04-2014

Harvard limita la leche en la dieta saludable

Los científicos de esta prestigiosa universidad recomiendan basar la alimentación en cereales integrales, proteínas saludables, verduras y frutas.
Leer más
Noticias
Alimentación , Salud y hábitos
Tarta de frutos del bosque
03-04-2014

Endulza tu vida ¡sin azúcar!

Los azúcares industriales y refinados son perjudiciales para la salud, pero no es necesario renunciar al sabor dulce en la dieta.
Leer más
Consejos