Alimentación , Ejercicio y prácticas saludables , Salud y hábitos
27-07-2015

10 claves para estar radiante este verano

Este es un resumen de puntos clave para lograr que las vacaciones nos ayuden a reponernos por dentro y por fuera:

  1. Aliméntate con alimentos de temporada, del lugar en el que estés y a poder ser, de cultivo ecológico.
  2. Come cada día una combinación de cereales integrales, verduras, frutas, semillas, proteína lo más libre limpia posible de grasas saturadas (legumbres, pescados, proteínas vegetales), buenos aceites, y bebidas saludables.
  3. Refréscate e hidrátate con verduras, frutas, legumbres, algas, todas ellas son los alimentos que ofrece la naturaleza para ayudar a que nos adaptemos al calor del verano.
  4. Evita al máximo posible el alcohol, es de naturaleza caliente (aunque la cervecita esté fría) y contribuye a la sequedad interna y a la degeneración orgánica. Evita en la medida de lo que puedas el tabaco, y por supuesto otras sustancias tóxicas.
  5. Respira profundamente varias veces al día. En verano, en la montaña, en el campo, frente al mar…tómate unos minutos para respirar varias veces al dia. Es una sencilla práctica que te traerá muchos beneficios.
  6. Dedica cada día unos minutos a calmar tu mente. Intenta darle un descanso, siéntate tranquila un rato al día y respira…, siente tu cuerpo. No te dejes arrastrar por los pensamientos que aparecen sin cesar. Mira cómo aparecen y déjalos pasar, y sigue con la atención en tu respiración.
  7. Duerme tanto como te pida el cuerpo. En vacaciones, el cuerpo necesita regenerarse del desgaste de todo el año con el descanso. Si no puedes, pon intención en dormir al menos 7 horas cada día.
  8. Este verano, aprovecha y haz ejercicio al aire libre. Mueve tu cuerpo, cada dia, está diseñado para ello, no solo para estar sentado. Rápidamente percibirás beneficios físicos, pero también mentales y emocionales.
  9. Cada nuevo día es una gran oportunidad. Todo es un aprendizaje y tiene su lado bueno. Vive con una visión positiva, te ayuda a desarrollar confianza, autoestima y compasión, y a irradiar eso a tu alrededor.
  10. Aprovecha las vacaciones para cuidarte por dentro y por fuera: cocinar recetas saludables, leer libros inspiradores, reflexionar, compartir con la familia y los amigos, soñar...

En definitiva, aprovecha el verano para potenciar lo mejor de ti misma, disfrútalo tú y compártelo con los que te rodean. Nosotras nos turnaremos para dar apoyo a las que estáis siguiendo el método online, ya sabéis que perseguimos el sueño de acompañaros para que conectéis con lo mejor de cada una y desde ahí... ¡¡hasta donde queráis llegar!!

Nos reencontraremos en septiembre. Un abrazo radiante y ¡feliz agosto!

Comparte  
Tu sí que puedes
Alimentación , Salud y hábitos
Paisaje del mediterráneo. Pueblo en colina al lado del mar
02-04-2014

Dieta mediterránea para mantener la mente joven

Podría retrasar la aparición de la demencia senil y el Alzheimer.
Leer más
Prensa y noticias
Alimentación , Salud y hábitos
Esquema de dieta saludable elaborado por Harvard
03-04-2014

Harvard limita la leche en la dieta saludable

Los científicos de esta prestigiosa universidad recomiendan basar la alimentación en cereales integrales, proteínas saludables, verduras y frutas.
Leer más
Prensa y noticias
Alimentación , Salud y hábitos
Tarta de frutos del bosque
03-04-2014

Endulza tu vida ¡sin azúcar!

Los azúcares industriales y refinados son perjudiciales para la salud, pero no es necesario renunciar al sabor dulce en la dieta.
Leer más
Tu sí que puedes