Apariciones en los medios
10-06-2016

12 pasos, 12 meses para sentirte radiante

​​

Durante el 2016 Pilar Benítez ofrece cada mes un espacio en el programa "Los sábados al sol", un magacine de fin de semana de Canal Extremadura Radio. Chus García, su presentadora, presenta una propuesta original: un recorrido de 12 meses para que Pilar acompañe a sus oyentes, con su estilo cercano y práctico a mejorar sus hábitos de alimentación y de vida, dando las claves y trucos para poder hacerlo. Aquí iremos añadiendo las colaboraciones de cada mes.

Capítulo 1

Capítulo 2

Capítulo 3

Capítulo 4

Capítulo 5: Cómo llenar la cesta de la compra de productos nutritivos y saludables

Capítulo 6: No hay que hacer dieta sino cambiar de hábitos

Capítulo 7: Y los beneficios del ejercicio suave y regular

Capítulo 8: Vida sana

 

El testimonio de la presentadora Chus García

Para mí fue un empujón definitivo encontrarme con el primer libro de Pilar Benítez "¡Siéntete Radiante!". 

Llevaba años intentando transmitir la importancia de llevar una vida sana a mi familia, mis amigos y por supuesto a mis oyentes a través del espacio de salud Vida Sana que lleva 7 años en antena dentro del magacine "Los Sábados al Sol" de Canal Extremadura Radio, la emisora pública de esta región tan hermosa. En él, hablamos de salud para el cuerpo, la mente, las relaciones sociales y para el propio planeta.

Con la llegada de su primer libro contactamos y la entrevisté tan pronto como pude porque me parecía necesario contar su visión positiva y vivencial de la salud de las mujeres. Pero además regalé el libro a varias personas y traté de aplicar sus recetas y consejos en mi día a día. Consecuencia inmediata: Protesta diaria en la mesa... pero ni un paso atrás en la decisión de comer "integral" y mucho más sano toda la familia, no solo yo.

Había hecho mil intentos con mi dieta quitando y poniendo alimentos, cultivando mi propia huerta, alejándome por temporadas de las reuniones de amigos y familiares en las que siempre perdía el control (y luego venía la culpa y el auto-reproche que no ayudan en nada a crecer), nadando, caminando, estirando mis músculos a diario, permitiéndome escaparme a ver a alguna amiga cada dos  o tres meses... buscando mi propio hueco en una agenda familiar un "pelín" sobrecargada porque al ser cinco miembros es difícil poner en sintonía los intereses de todos y cada uno de nosotros al mismo tiempo.

Cuando apareció el segundo libro "Mujeres agotadas y cómo dejar de serlo" me pareció que Pilar daba el paso necesario para poder digerir poco a poco lo que ya planteaba en el primer libro y como me había ido empoderando por el camino, fui capaz de aceptar el reto que nos propuso Bibiana Ripoll a las dos: llevarlo a la radio en 12 entregas mensuales.

Lo que  Pilar no sabía es que mi propósito era ir haciendo los cambios yo misma a mi manera, adaptándolos a mi realidad, para comprobar en primera persona los beneficios del método. No se trata de seguir cada capítulo a "pies juntillas" pero sí he podido ir incorporando su filosofía, sus consejos, sus reflexiones, su motivación para el cambio haciéndola mía, con las particularidades de la zona geográfica en la que vivo y según mi propia visión del concepto vida sana. Lo he hecho a mi ritmo y con ayuda de otros profesionales de la salud. Hago yoga a diario, medito a solas y en compañía, estoy emprendiendo nuevos proyectos vitales y profesionales, organizo mi tiempo sin poner a los demás siempre por delante y además la familia y el entorno se están contagiando de mis nuevas prácticas y hábitos. ¿Se puede pedir más?. 

Sí, que sea capaz de mantener mi voluntad férrea y mi auto-disciplina para no sucumbir a las mil tentaciones y distracciones que me visitan a diario. Eso se consigue sintiendo el bienestar que proporciona el equilibrio del organismo, la mente y el corazón con una misma y con el entorno. En ello estamos y aún quedan 8 capítulos. Suerte a todas y recuerda que "si quieres, puedes". En esta aventura dependes de ti pero no estamos solas.

Gracias Pilar y ¡a por todas!

Sigue en directo el Canal Extremadura.​

Sigue el Canal Extremadura en facebook, donde encontrarás semanalmente los espacios y entrevistas más destacados.

 

Comparte  
Prensa y noticias
Apariciones en los medios
18-06-2014

Entrevista en "Para Todos" de La 2

Pilar Benítez habla sobre ¡Sientete Radiante! en un programa de televisión.
Leer más
Prensa y noticias
Apariciones en los medios
01-07-2014

Recomendación en Elle

Esta reconocida revista nombra ¡Siéntete Radiante!, de Pilar Benítez, en un artículo sobre libros para pasar el verano.
Leer más
Prensa y noticias
Apariciones en los medios
17-06-2014

Entrevista en "La Tarda" de la COPE

Pilar Benítez conversa sobre ¡Siéntete Radiante! en la radio.
Leer más
Prensa y noticias