Alimentación
30-10-2014

Alain Ducasse revoluciona la alta cocina con una carta sin carne

Alain Ducasse es un famoso chef y empresario francés, cuyo estilo se caracteriza por cocer los alimentos a muy bajas temperaturas y durante mucho tiempo. Emplea también bolsas de vacío (sous vide) y utiliza métodos de cocción avanzados.

En su restaurante Naturalité, en el Hotel Plaza Athenée de París, cerca de los Campos Elíseos, galardonado con tres estrellas Michelin, ha sorprendido a la prensa de todo el mundo al anunciar que su carta no contendrá carne, sino verduras, cereales y pescado, a ser posible ecológicos, al igual que recomienda el método ¡Siéntete Radiante!.

“El planeta tiene recursos escasos, debemos consumir de forma más ética y solidaria –dice Ducasse en la revista italiana Ansa-. El mundo tiende a consumir grandes cantidades de azúcar, grasas y fritos. Yo he querido hacer un menú más ligero. Mi obsesión es eliminar el azúcar”. La consigna del chef es ahora “comer sano”.

En su página de presentación, el restaurante defiende la cocina natural, representada por la trilogía pescado-verduras-cereales. Una carta más natural y respetuosa con el planeta, utilizando técnicas de alta cocina que respetan el sabor original de los alimentos, en un excepcional espectáculo gastronómico.

En la web del restaurante podemos disfrutar de algunas recetas espectaculares, como los langostinos con arroz a la valenciana, el tajine de cangrejo con arroz blanco y negro o estas judías con manzana y hierbas frescas:

Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 55 minutos

Ingredientes (para una ensalada para 4-6 personas)
· 500 g. de judías blancas de buena calidad
· Hierbas de Provenza 
· 4 cucharadas de aceite de oliva
· 2 cucharadas de vinagre de manzana o de sidra
· 1 manzana
· 1 cebolleta
· Algunas ramitas de perejil o hierbas frescas
· 1 cucharada de calvados
· Sal 
· Pimienta

Preparación
Poner las judías en una cazuela de agua fría sin sal. Llevar a ebullición y dejar hervir durante 10 minutos. Apagar el fuego, colarlas y escurrirlas. Volver a ponerlas en la cazuela, cubiertas con dos litros de agua sin sal y añadir las hierbas de Provenza. Llevar a ebullición y dejar cocer durante 45 minutos aproximadamente. Añadir la sal 5 minutos antes del fin de la cocción. Colar las judías y escurrirlas. Aparte, mezclamos el aceite y el vinagre. Aliñar con esta salsa las judías escurridas. Pelar y trocear la manzana en dados pequeños. Cortar en juliana la cebolletas y el perejil o las hierbas frescas. Mezclarlo todo, añadiendo el calvados. Rectificar de sal y servir recién hecho, sin que esté frío.

¿A que apetece sorprender a la familia con un menú de 3 estrellas? Atrévete con esta receta de Alain Ducasse u otras recetas de ¡Siéntete Radiante!. Te sentirás como una verdadera chef.

Comparte  
Prensa y noticias
Alimentación , Salud y hábitos
Paisaje del mediterráneo. Pueblo en colina al lado del mar
02-04-2014

Dieta mediterránea para mantener la mente joven

Podría retrasar la aparición de la demencia senil y el Alzheimer.
Leer más
Prensa y noticias
Alimentación , Salud y hábitos
Esquema de dieta saludable elaborado por Harvard
03-04-2014

Harvard limita la leche en la dieta saludable

Los científicos de esta prestigiosa universidad recomiendan basar la alimentación en cereales integrales, proteínas saludables, verduras y frutas.
Leer más
Prensa y noticias
Alimentación , Salud y hábitos
Tarta de frutos del bosque
03-04-2014

Endulza tu vida ¡sin azúcar!

Los azúcares industriales y refinados son perjudiciales para la salud, pero no es necesario renunciar al sabor dulce en la dieta.
Leer más
Tu sí que puedes