Alimentación , Salud y hábitos
16-04-2018

Aliméntate bien en la menopausia

Los sofocos, pero también la sequedad de la piel, de los ojos, vaginal, incluso la irritabilidad  son  síntomas de calor interno. Para prevenirlos y mejorarlos, la alimentación juega un rol fundamental. Debemos comer y beber alimentos que nos aporten fluidos, nos hidraten, lubriquen y refresquen internamente (verduras, aceites, cereales integrales, legumbres, frutas...), y evitar aquellos que nos calientan y resecan (picantes, alcohol, carnes...).

Por eso, si hemos cumplido cierta edad y queremos irnos acercando a la menopausia bien turgentes y lubricadas, cuando quedemos a cenar, buscaremos un lugar en el que todo esté riquísimo pero no muy picante, y evitaremos beber esas copas de más.

Lo que realmente persigo compartiendo todos estos consejos es que conozcas los efectos de lo que haces. Saberlo te dará opciones. Luego, por supuesto, estará en tu mano escoger lo que te parezca más adecuado en cada situación. 

 

Si deseas que te acompañemos para integrar todas estas recomendaciones en tu día a día: saber organizar la lista de la compra, cocinar para varios días, congelar, tener recetas fáciles y deliciosas coherentes con toda esta información, y ¡consejos muy útiles! Que te ayudarán a sentirte más fuerte, más centrado y más sano, súmate a la nueva ronda del programa ¡Siéntete Radiante! en 8 semanas. Ánimo, empieza hoy a cuidarte.

 

Comparte  
Tu sí que puedes
Alimentación , Salud y hábitos
Paisaje del mediterráneo. Pueblo en colina al lado del mar
02-04-2014

Dieta mediterránea para mantener la mente joven

Podría retrasar la aparición de la demencia senil y el Alzheimer.
Leer más
Prensa y noticias
Alimentación , Salud y hábitos
Esquema de dieta saludable elaborado por Harvard
03-04-2014

Harvard limita la leche en la dieta saludable

Los científicos de esta prestigiosa universidad recomiendan basar la alimentación en cereales integrales, proteínas saludables, verduras y frutas.
Leer más
Prensa y noticias
Alimentación , Salud y hábitos
Tarta de frutos del bosque
03-04-2014

Endulza tu vida ¡sin azúcar!

Los azúcares industriales y refinados son perjudiciales para la salud, pero no es necesario renunciar al sabor dulce en la dieta.
Leer más
Tu sí que puedes