Alimentación , Salud y hábitos
24-06-2016

Aliméntate con propósito

La calidad de nuestra sangre, de nuestros tejidos, de nuestros órganos, depende directamente de lo que comemos. Así, hay alimentos que favorecen la regeneración  de nuestro cuerpo porque aportan los nutrientes necesarios, y hay otros alimentos, que no solo no favorecen ni aportan sino que al contrario, desgastan el organismo .

Además, los alimentos, tiene ciertas propiedades. Hay alimentos, por ejemplo, que ayudan a que tengamos más energía, nos tonifican, ayudan a que nos concentremos y otros que por el contrario, nos relajan, sedan, y en extremo nos dispersan. 

Es muy útil conocer todos estos principios para poder escoger lo que comemos con intención: saber qué comer si estamos cansadas, si digerimos mal, si estamos tensas, nerviosas, si necesitamos concentrarnos o calentarnos por el contrario, si lo que queremos es relajarnos o refrescarnos internamente.

En este artículo iremos añadiendo "alimentos con propósito", con sus propiedades y efectos. Manténte conectada.

 

MAÍZ

El maíz es un cereal muy refrescante, ideal para verano, que alimenta el corazón y regula la digestión. Lo podemos encontrar en varias formas, sobre todo en conserva, por lo que tenemos que procurar que esté en tarros de cristal, que sea ecológico o que contenga los mínimos productos químicos posibles (como pesticidas, conservantes, colorantes, saborizantes, etc). 

Es rico en magnesio, por lo que ayuda a absorber el calcio y ayuda a tener las articulaciones fuertes, además de piel, cabello y uñas saludables.

Y por si necesitas inspiración para saber cómo prepararlo, recomendamos añadirlo a ensaladas de cereales, de legumbres, de verduras picadas o de crudos.

 

ESPÁRRAGOS

Los espárragos son un alimento muy completo, ya que poseen vitaminas A, C, E, antioxidantes, además de calcio y hierro, así que nos ayuda a tener buena vista, además de unas uñas y un pelo bonito. Y por si aún no es suficiente, gracias al zinc y al ácido fólico que posee, nos ayuda a mantenernos jóvenes. Además, si estás en plena "operación bikini", los espárragos te ayudaán a adelgazar, ya que son muy depurativos.

 

HIGOS

Verano es temporada de higos, ¡la fruta más rica en calcio! Tienen un alto contenido en fibra, selenio y potasio, por lo que ayudan a eliminar toxinas de nuestro cuerpo. Es un laxante natural, que desintoxica el organismo. Además, gracias a las vitaminas B y el fósforo, nos ayuda a tener una correcta función cerebral. Los higos también son interesantes para los deportistas, ya que el magnesio que contiene ayuda a la recuperación de los músculos. Por si fuera poco, es rico en vitamina A, por lo que nos ayuda a cuidar nuestra piel desde dentro. Sin duda es un alimento que queremos incluir en nuestras dietas en esta época del año.

 

Esta información es muy útil, si la conocemos, podemos usarla con propósito y hacer de nuestras comidas una herramienta para poder ser más dueñas de nuestro estado.

Comparte  
Tu sí que puedes
Alimentación , Salud y hábitos
Paisaje del mediterráneo. Pueblo en colina al lado del mar
02-04-2014

Dieta mediterránea para mantener la mente joven

Podría retrasar la aparición de la demencia senil y el Alzheimer.
Leer más
Prensa y noticias
Alimentación , Salud y hábitos
Esquema de dieta saludable elaborado por Harvard
03-04-2014

Harvard limita la leche en la dieta saludable

Los científicos de esta prestigiosa universidad recomiendan basar la alimentación en cereales integrales, proteínas saludables, verduras y frutas.
Leer más
Prensa y noticias
Alimentación , Salud y hábitos
Tarta de frutos del bosque
03-04-2014

Endulza tu vida ¡sin azúcar!

Los azúcares industriales y refinados son perjudiciales para la salud, pero no es necesario renunciar al sabor dulce en la dieta.
Leer más
Tu sí que puedes