Alimentación
15-04-2016

Añade cebollas a tu menú diario

Como sabéis, es una verdura de raíz, que crece bajo tierra, rica en minerales y por ello se dice que las raíces son las más contractivas de entre las verduras.

La cebolla es especialmente tonificante del sistema digestivo. Armoniza las funciones corporales, suaviza la musculatura y fortalece el organismo. Por eso, es ideal si la añades a alimentos que cuesten de digerir, como unas verduras redondas (calabaza, col, coliflor, brécol, brócoli, col lombarda o coles de Bruselas), derivados de la soja (tofu, tempeh o seitán) o legumbres.

Te será muy útil saber que su efecto sobre el organismo varía en función de cómo la cocinemos. Si la tomamos cruda resulta caliente y picante, nos dará sed y síntomas de calor interno; y si la sofreímos, la combinación del aceite con el picante de la cebolla nos puede provocar calor húmedo y gases. 

Por eso, la mejor manera de cocinarla y sacarle el mayor partido es al horno, al vapor, salteada o pochada con una pincelada de aceite y un poco de agua.

Añade cebollas a tu menú diario, como base de tus guisos y cremas de verduras.

Comparte  
Tu sí que puedes
Alimentación , Salud y hábitos
Paisaje del mediterráneo. Pueblo en colina al lado del mar
02-04-2014

Dieta mediterránea para mantener la mente joven

Podría retrasar la aparición de la demencia senil y el Alzheimer.
Leer más
Prensa y noticias
Alimentación , Salud y hábitos
Esquema de dieta saludable elaborado por Harvard
03-04-2014

Harvard limita la leche en la dieta saludable

Los científicos de esta prestigiosa universidad recomiendan basar la alimentación en cereales integrales, proteínas saludables, verduras y frutas.
Leer más
Prensa y noticias
Alimentación , Salud y hábitos
Tarta de frutos del bosque
03-04-2014

Endulza tu vida ¡sin azúcar!

Los azúcares industriales y refinados son perjudiciales para la salud, pero no es necesario renunciar al sabor dulce en la dieta.
Leer más
Tu sí que puedes