Alimentación
28-04-2020

¡Aprovecha las proteínas de los garbanzos!

El garbanzo, es una de las legumbres más populares en nuestra cultura, te aporta proteínas (tanto o más que la carne), hierro y grasas no saturadas. Son una gran fuente de proteína vegetal limpia que beneficia a tu organismo. 

Recuerda que como son un poco indigestos, es posible que te hinchen la barriga y te produzcan den gases. Para evitarlo hay que cocinarlos muy bien, y además puedes añadir comino, cardamomo, hinojo o laurel, o cualquier otra especie carminativa.

Si no tienes tiempo o ganas de cocerlos tu misma en casa, cómpralos cocidos, y con ellos, puedes preparar estofados, guisos, ensaladas, hummus, patés, hamburguesas....porque son muy versátiles, y combinan de maravilla con infinidad de verduras y con todos los cereales.

Te recomiendo que combines en la misma comida con algún cereal, para obtener proteína completa. Distintas combinaciones pueden potenciar distintos efectos, por eso,a l conocer a fondo las propiedades de los alimentos, las recetas se pueden personalizar para conseguir los efectos buscados: efecto detox, efecto energetizante, efecto relajante, efecto concentración, efecto reconstituyente...

Empieza por esta ¿has probado la combinación de quinoa con garbanzos? ¡Verás que es deliciosa, además de super nutritiva!

Si deseas mi ayuda para aprender a usar los alimentos como herramienta para potenciar tu salud y la de los tuyos, ¡agenda tu sesión conmigo!

 
 
Comparte  
Tu sí que puedes
Alimentación , Salud y hábitos
Paisaje del mediterráneo. Pueblo en colina al lado del mar
02-04-2014

Dieta mediterránea para mantener la mente joven

Podría retrasar la aparición de la demencia senil y el Alzheimer.
Leer más
Prensa y noticias
Alimentación , Salud y hábitos
Esquema de dieta saludable elaborado por Harvard
03-04-2014

Harvard limita la leche en la dieta saludable

Los científicos de esta prestigiosa universidad recomiendan basar la alimentación en cereales integrales, proteínas saludables, verduras y frutas.
Leer más
Prensa y noticias
Alimentación , Salud y hábitos
Tarta de frutos del bosque
03-04-2014

Endulza tu vida ¡sin azúcar!

Los azúcares industriales y refinados son perjudiciales para la salud, pero no es necesario renunciar al sabor dulce en la dieta.
Leer más
Tu sí que puedes