Alimentación
04-09-2017

Arroz dulce, propiedades y beneficios

¿No lo habías oído nunca? No se trata de un arroz endulzado, sino de una variedad de arroz muy rico en grasas insaturadas y muy proteico. Se le suele llamar arroz glutinoso, no porque contenga gluten, sino porque al cocinarse se vuele pegajoso.

Es una variedad de arroz muy reconstituyente y muy fácil de digerir, por lo que se utiliza como ingrediente ideal para el crecimiento de los bebés, las convalecencias, postpartos, para alimentar a personas mayores debilitadas, y para personas deportistas y muy activas. Proporciona glucosa de liberación lenta y, por tanto, energía estable y duradera.

La nutrición energética nos habla de que los alimentos tienen propiedades, y entre ellas, la de enfriar o calentar el organismo. El arroz dulce es un cereal que se considera "caliente", al igual que el mijo y el trigo sarraceno. Y por lo tanto, son ideales para preparar el cuerpo de cara a las temporadas mas frías. A finales de verano, entrando en el otoño, es un momento ideal para ir introduciendo desayunos a base de arroz dulce. Más adelante, en pleno otoño y después en el invierno, nos ayuda a mantener el fuego digestivo y la energía interna, que ayudarán a sostener nuestra inmunidad.

Recuerda que es importante que sea de cultivo ecológico, pues en la cáscara del cereal integral se acumulan los pesticidas y productos químicos que se utilizan en la agricultura convencional.

Comparte  
Come para ser mejor
Alimentación , Salud y hábitos
Paisaje del mediterráneo. Pueblo en colina al lado del mar
02-04-2014

Dieta mediterránea para mantener la mente joven

Podría retrasar la aparición de la demencia senil y el Alzheimer.
Leer más
Prensa y noticias
Alimentación , Salud y hábitos
Esquema de dieta saludable elaborado por Harvard
03-04-2014

Harvard limita la leche en la dieta saludable

Los científicos de esta prestigiosa universidad recomiendan basar la alimentación en cereales integrales, proteínas saludables, verduras y frutas.
Leer más
Prensa y noticias
Alimentación , Salud y hábitos
Tarta de frutos del bosque
03-04-2014

Endulza tu vida ¡sin azúcar!

Los azúcares industriales y refinados son perjudiciales para la salud, pero no es necesario renunciar al sabor dulce en la dieta.
Leer más
Tu sí que puedes