Ejercicio y prácticas saludables , Hogar, plantas y animales
11-12-2014

Bebe agua de calidad

¿Por qué es tan importante para nuestra salud?

Cuando hablamos de salud, el equilibrio del pH de nuestra sangre y organismo es muy importante y esencial para nuestro bienestar a muchos niveles.

Albert Szent-Györgyi, premio Nobel en fisiología y medicina de 1937 por descubrir la vitamina C en 1927, dijo que el cuerpo “es alcalino por diseño, pero sus funciones son acidificantes”. Se refería a que todos los procesos metabólicos del cuerpo producen enormes cantidades de ácido minuto a minuto, a pesar de que para poder funcionar apropiadamente, las células y los tejidos, necesitan un entorno alcalino. 

El cuerpo hará todo lo que esté en su mano para mantener su diseño alcalino y mantener el equilibrio del pH. Y en la práctica quiere decir que el cuerpo necesita un combustible alcalino, para compensar los ácidos se generan como subproducto de todas las actividades humanas.

 

¿Qué es lo que provoca o produce la acidificación?

Como decíamos, la acidificación se produce no solo por las propias funciones del cuerpo, sino por un desequilibrio en las dietas, que son enormemente acidificantes, produciendo una sobreacidificación de las células, tejidos, órganos y finalmente de la sangre. Este desequilibrio crea el marco para el caos, abriendo la puerta a enfermedades y patologías de todo tipo.

Los pensamientos y el estrés o un estado emocional negativo también acidifican, así como la vida sedentaria. Los medicamentos, las ondas y cualquier elemento químico que se halle en el aire, agua o alimentos también contribuyen.

Nuestro cuerpo no puede soportar por mucho tiempo permanecer en un estado ácido. Cuando hay mucha acidez en el cuerpo, la sangre comienza a retirar minerales alcalinos de los huesos, dientes, órganos y tejidos para compensarla. Y esto obviamente puede conducir a deficiencias y a la variedad de síntomas que de ello se derivan.

La buena noticia es que podemos revertir ese estado ácido siendo responsables y eligiendo otros estilos de vida: alimentarnos bien y beber agua alcalina es la mejor forma de recuperar este equilibrio. Respirar con conciencia oxigenando bien nuestra sangre también ayuda.

Beber agua alcalina  previene la formación de enfermedades y retarda el proceso de envejecimiento. A su vez, proporciona minerales esenciales, promueve el flujo sanguíneo normal y mantiene el valor de pH en la sangre, un valor que oscila alrededor de 7,365 (ligeramente alcalino).

 

¿Cómo podemos obtener una buena agua en casa?

Si en tu casa tienes la inmensa suerte de contar con agua pura de manantial, ¡felicidades!, seguramente estás bebiendo agua que es fuente de vida. Pero si vives en una ciudad y solo tienes acceso al agua del grifo, te comentamos los recursos que conocemos:

Para depurar el agua corriente, los sistemas de filtración que encontramos en el mercado son:

  • Generador de agua alcalina ionizada o máquina ionizadora de agua.
  • Filtro ionizador de agua.
  • Ósmosis inversa.

Este último es un sistema multifiltro que purifica el agua de sustancias químicas tóxicas y de grandes depósitos minerales. No alcaliniza ni llena de energía el agua, por lo que es recomendable añadir algún equipo remineralizante para complementarlo. Mas información en la tienda.

También podemos alcalinizar el agua con aditivos, añadiéndole sales minerales alcalinizantes. Estos productos se obtienen en farmacias y tiendas de alimentación especializadas.

 

Agua Kangen

Bebiendo agua alcalina Kangen ayudamos a nuestro organismo a establecer este equilibrio. Kangen significa en japonés "retorno a los orígenes". El agua alcalina Kangen es conocida por aumentar la hidratación del organismo y por la eficacia de penetración en nuestras células. Ayuda a neutralizar los ácidos y a eliminar los desechos ácidos (toxinas) de células, tejidos y órganos de nuestro cuerpo.

Es un agua alcalina, antioxidante y microestructurada que se obtiene mediante un aparato de electrolisis, construido por ENAGIC en Japón. Como efectos beneficiosos, nos destacan los siguientes:

  • Elimina las toxinas.
  • Neutraliza los radicales libres.
  • Reconduce la alcalinidad.
  • Aumenta la cantidad de oxígeno estable en el cuerpo.
  • Mejora la nutrición.
  • Cuando cocinamos con agua alcalina mejoramos el valor nutricional de nuestros alimentos.
  • Proporciona más oxígeno y energía.

Mas información en la tienda.

 

En el taller sobre al agua que ofrecemos periódicamente, hacemos distintas pruebas para medir la calidad de distintas bebidas. Es realmente sorprendente ver cómo son de acidificantes las bebidas que podríamos englobar bajo la categoría de sodas (refrescos endulzados enlatados o embotellados).

Entre otras pruebas, también comprobamos el pH de la saliva de los asistentes antes y después de beber agua alcalina, para comprobar el cambio.

Y analizamos distintas aguas embotelladas. En este caso, no quiere decir que la que es más alcalina sea más saludable; en la mayoría de los casos es recomendable beber aguas de baja mineralización, de pH neutro, ya que lo importante no es la cantidad de minerales que contienen, sino que el origen de estos sea orgánico y por lo tanto fácilmente asimilable por el organismo.

Como ves, la calidad del agua que bebemos es un tema a tener en cuenta, otro hábito más ¡que es interesante revisar!.

Comparte  
Tu sí que puedes
Hogar, plantas y animales
Dormitorio con colchones de coco-mat
13-04-2014

Los colchones más naturales del mundo

La nueva línea de descanso de Naturalmat está fabricada con materiales 100 % orgánicos.
Leer más
Tu sí que puedes
Ejercicio y prácticas saludables , Salud y hábitos
Donna Eden y la portada de su libro Medicina energética para mujeres
13-04-2014

Medicina energética para mujeres

Obelisco publica el nuevo libro de Donna Eden, destinado a convertirse en un clásico de la salud femenina.
Leer más
Prensa y noticias
Ejercicio y prácticas saludables , Salud y hábitos
Pilar Benítez y Jutta Kellenberger
27-04-2014

La energía sexual es la medicina más poderosa que existe

Jutta Kellenberger cree que a través de las prácticas taoístas podemos ser bellas por dentro y radiantes por fuera.
Leer más
Entrevistas