Alimentación , Salud y hábitos
23-07-2018

Chequea tu cuerpo y aleja los malos hábitos en verano

Vivimos en una época en la que importantes avances médicos han aumentado la esperanza y la calidad de vida ¡Esto es genial!. Aunque no deja de ser cierto que "la salud está en nuestras manos". Algunas enfermedades siguen aumentando en incidencia, como el cáncer, y otras se han convertido en enfermedades crónicas: asma, diabetes, enfermedades cardiovasculares, demencias como el Alzheimer, autoinmunes como la celiaquía... Podemos convertir la alimentación y nuestro estilo de vida en aliados para mantenernos sanos.

Chequea las siguientes recomendaciones

  • Limita el consumo de carnes rojas: la escuela de Salud Pública de Harvard (US) relaciona un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular y cáncer a partir de un consumo de 85 gramos diarios de carne procesada (embutidos, bacon...)
  • Consume cereales integrales: favorecen el metabolismo digestivo e intestinal. Contribuye a mantener el peso y equilibrar la microbiota intestinal.
  • Ingiere proteínas de calidad: se puede obtener proteínas de las legumbres, pescado, tofu, tempeh, seitán...
  • Cada día verduras y frutas: son una excelente fuente de minerales, vitaminas y fibra. Se aconseja el consumo de 5 piezas diarias.

 

Analiza tus hábitos y busca una vía para acabar con aquellos que te restan salud.

  • El sedentarismo: nuestro trabajo, ciudades... promueven una vida sedentaria. Vivimos acelerados y no dedicamos tiempo a la practicar ejercicio y relajación.
  • El estrés: nos produce molestias de estómago, insomnio, dolores... que paliamos con medicamentos. Es estrés es una respuesta natural, pero debe ser puntual. Si se mantiene mucho tiempo afecta a nuestra salud.
  • Presta atención a tus síntomas: insomnio, desmotivación, cansancio molestias digestivas, ver siempre el vaso vacío, pesadilas...

 

¿Por dónde empiezo?

Acabamos de prestar atención a nuestros síntomas y hábitos diarios. Actuar en consecuencia no se trata de cambiar tu manera de ser o hacer cosas imposibles. Intenta ir sumando pequeños cambios, actitudes nuevas y verás cómo mejora tu bienestar personal.

  • Haz ejercicio moderado o pasea
  • Comparte momentos con amigos: la relaciones personales y familiares son una gran fuente de felicidad personal.
  • Dedica un rato a tu desarrollo personal: estimular nuestra capacidad de pensar mejora nuestra memoria y habilidades orales.
  • Valora la calidad de los alimentos que comes: más que alimentos caros, come con conciencia alimentos de temporada.
  • Dedica tiempo a cocinar y a comer con tranquilidad: come con tranquilidad. ¡Sí! cada vez que comes te estás ocupando de tu salud
  • Evita el sobrepeso
  • Mantén una mente y actitud positiva: las personas optimistas tienden a una vida más saludable al afrontar los problemas con menor estrés.

 

¿Quieres preparar menús saludables y mejorar tus hábitos? El programa ¡Siéntete Radiante! en 8 semanas te acompaña día a día para que te sientas guiada y aprendas a comer con sentido, te ayudamos a organizarte con tips y trucos sencillos.

Comparte  
Come para ser mejor
Alimentación , Salud y hábitos
Paisaje del mediterráneo. Pueblo en colina al lado del mar
02-04-2014

Dieta mediterránea para mantener la mente joven

Podría retrasar la aparición de la demencia senil y el Alzheimer.
Leer más
Prensa y noticias
Alimentación , Salud y hábitos
Esquema de dieta saludable elaborado por Harvard
03-04-2014

Harvard limita la leche en la dieta saludable

Los científicos de esta prestigiosa universidad recomiendan basar la alimentación en cereales integrales, proteínas saludables, verduras y frutas.
Leer más
Prensa y noticias
Alimentación , Salud y hábitos
Tarta de frutos del bosque
03-04-2014

Endulza tu vida ¡sin azúcar!

Los azúcares industriales y refinados son perjudiciales para la salud, pero no es necesario renunciar al sabor dulce en la dieta.
Leer más
Tu sí que puedes