Alimentación
21-06-2015

Claves para dormir bien en verano

Muchas notaréis que en estas fechas es más difícil conciliar el sueño. Para aliviar este insomnio que se acentúa en esta época del año, es aconsejable descartar los alimentos como los picantes (pimienta, cayena, ajo...) y el alcohol. Son recomendables los alimentos algo ácidos, pues ayudan a perder menos fluidos y por lo tanto nos previenen de la deshidratación, y los alimentos que nos lubrican y refrescan.

¿Por qué nos apetece tanto todo lo dulce en esta época? Porque el dulce natural hidrata, al contrario que el dulce que proviene del azúcar y otros edulcorantes que nos acidifican y producen cansancio.

En esta época, nos convienen platos que incorporen remolacha, zanahoria, hojas verdes, frutas rojas, legumbres, quínoa, entre otros, y todo ello aliñado con buenos aceites de primera presión en frío. Son los alimentos que nos van a ayudar a adaptarnos al medio ambiente sin que se produzcan deficiencias en nuestro cuerpo que pueden darnos síntomas molestos, como el irritante insomnio.

Comparte  
Tu sí que puedes
Alimentación , Salud y hábitos
Paisaje del mediterráneo. Pueblo en colina al lado del mar
02-04-2014

Dieta mediterránea para mantener la mente joven

Podría retrasar la aparición de la demencia senil y el Alzheimer.
Leer más
Prensa y noticias
Alimentación , Salud y hábitos
Esquema de dieta saludable elaborado por Harvard
03-04-2014

Harvard limita la leche en la dieta saludable

Los científicos de esta prestigiosa universidad recomiendan basar la alimentación en cereales integrales, proteínas saludables, verduras y frutas.
Leer más
Prensa y noticias
Alimentación , Salud y hábitos
Tarta de frutos del bosque
03-04-2014

Endulza tu vida ¡sin azúcar!

Los azúcares industriales y refinados son perjudiciales para la salud, pero no es necesario renunciar al sabor dulce en la dieta.
Leer más
Tu sí que puedes