Alimentación
21-08-2016

Cocina con aceite de oliva virgen extra de 1ª presión en frío

Es uno de los grandes pilares de nuestra dieta mediterránea, un alimento muy apreciado porque hace los platos más sabrosos. Además, los aceites son importantísimos para las mujeres, pues ayudan a regenerar las células y a mantener saludables los tejidos, la piel y el pelo. 

A pesar de que no es de los aceites más interesantes a nivel nutricional (hay otros que aportan más cantidad de ácidos esenciales omega-3 y 6), como es monoinsaturado aguanta muy bien el calor, por lo que es perfecto para cocinar. 

Recuerda que es mejor que sea de primera presión en frío para garantizar que conserva el máximo de sus propiedades nutritivas. 

Prepara hoy una salsa sencilla a base de aceite de oliva, sal y limón. Bien batido, échalo sobre tus ensaladas, pasta, arroces o pescado.

Comparte  
Tu sí que puedes
Alimentación , Salud y hábitos
Paisaje del mediterráneo. Pueblo en colina al lado del mar
02-04-2014

Dieta mediterránea para mantener la mente joven

Podría retrasar la aparición de la demencia senil y el Alzheimer.
Leer más
Prensa y noticias
Alimentación , Salud y hábitos
Esquema de dieta saludable elaborado por Harvard
03-04-2014

Harvard limita la leche en la dieta saludable

Los científicos de esta prestigiosa universidad recomiendan basar la alimentación en cereales integrales, proteínas saludables, verduras y frutas.
Leer más
Prensa y noticias
Alimentación , Salud y hábitos
Tarta de frutos del bosque
03-04-2014

Endulza tu vida ¡sin azúcar!

Los azúcares industriales y refinados son perjudiciales para la salud, pero no es necesario renunciar al sabor dulce en la dieta.
Leer más
Tu sí que puedes