Alimentación
04-07-2016

Conoce a fondo el sabor picante

¿Te gusta mucho el sabor picante? ¿No te gusta nada? El Dr. Jorge Pérez-Calvo nos da algunas pistas. 

El sabor picante acoge los elementos aire y fuego, y es caliente, ligero, por lo que seca, dinamiza, ayuda a la eliminación de sustancias y secreciones en el cuerpo y al desbloqueo a nivel emocional. Acelera tanto el metabolismo como las emociones intensas como la ira o la exaltación. Mejora el apetito, tanto a nivel físico como mental. 

EN POSITIVO: Promueve la extraversión y la necesidad de intensidad. Así, a la persona que tome mucho picante le gustará vivir con excitación, con estimulación constante o frecuente. Ayuda a la secreción hormonal y a la secreción digestiva, por lo que mejora la digestión, tanto física como mental, permite sobrellevar o manejar bien situaciones conflictivas y reducir el resentimiento y el estancamiento emocional. En el caso de gente con tendencia a la autosatisfacción, el picante también es recomendable, pues acaba con la inercia emocional. 

EN EXCESO: Puede producir irritabilidad, impaciencia, ira o directamente agresividad. Aumenta el calor interno en general. El exceso de picante seca los tejidos y las glándulas hormonales y a la larga agota al organismo. Puede causar ansiedad y problemas para dormir. Para las mujeres que se acercan o traspasan la edad de la menopausia, puede intensificar los síntomas de calor, como los sofocos.

Comparte  
Tu sí que puedes
Alimentación , Salud y hábitos
Paisaje del mediterráneo. Pueblo en colina al lado del mar
02-04-2014

Dieta mediterránea para mantener la mente joven

Podría retrasar la aparición de la demencia senil y el Alzheimer.
Leer más
Prensa y noticias
Alimentación , Salud y hábitos
Esquema de dieta saludable elaborado por Harvard
03-04-2014

Harvard limita la leche en la dieta saludable

Los científicos de esta prestigiosa universidad recomiendan basar la alimentación en cereales integrales, proteínas saludables, verduras y frutas.
Leer más
Prensa y noticias
Alimentación , Salud y hábitos
Tarta de frutos del bosque
03-04-2014

Endulza tu vida ¡sin azúcar!

Los azúcares industriales y refinados son perjudiciales para la salud, pero no es necesario renunciar al sabor dulce en la dieta.
Leer más
Tu sí que puedes