Alimentación
09-07-2018

Consume frutos rojos en verano

Los frutos rojos como las fresas, frambuesas, arándanos, grosellas, cerezas, açai, moras... ofrecen un sabor, aroma y color irresistible. Son como "pequeños diamantes" porque nos aportan antioxidantes, vitaminas y fitoquímicos muy interesantes para nuestra salud.

Si tienes acceso a ellos cómelos en el desayuno mezclados con tus cereales, en forma de batidos, como pudding con semillas  de chía, en aguas aromatizadas, como tentempié, en ensaladas... ¡De mil formas!

 

Principales formas de consumo de los frutos rojos

  • Fresco (frutos)
  • Seco/Congelado
  • Polvo
  • Jugo/Concentrado
  • Comprimidos, Cápsulas

 

¿Qué propiedades tienen los frutos rojos?

Su color varía entre rosado, azulado, variedades de rojos... Contienen polifenoles, antocianinas y fitonutrientes como: betacarotenos, luteína y zeaxantina. En general, cuanto más pigmentado está el fruto más cantidad de fitonutrientes y antioxidantes contiene. Destaca su valor en:

  • Visión: su contenido en luteína y zeaxantina cuida la salud de los ojos, reduce el estrés oxidativo y mejora el grosor de los capilares oculares de la retina. Útil para la vista cansada, especialmente en personas que utilizan muchas horas pantallas de móviles u ordenador.
  • Mejora del sistema inmune: por su alto contenido en vitamina C
  • Deporte: su elevado contenido proteico, magnesio y calcio lo convierte en un alimento ideal para los deportistas.
  • Cansancio, astenia: el aporte de antioxidantes, magnesio y oligoelementos ayuda a combatir el cansancio.
  • Colesterol: es un regulador natural del colesterol "malo" o LDL gracias a su contenido en omega 9.
  • Insuficiencia venosa: los arándanos son ricos en antocianinas, responsables del color azul, y contribuyen a mejorar los vasos sanguíneos.
  • Insomnio: las cerezas son ricas en melatonina, hormona encargada del ciclo noche-dia. Nos ayuda a inducir el sueño y descansar.

 

Cosas a tener en cuenta antes de consumirlos

Lo ideal es comprarlos o recolectarlos cuando están maduros. Lávalos minuciosamente y guárdalos en un lugar fresco y sombrío. Si hace mucho calor los puedes guardar en la nevera.

 

¿Quieres preparas preparar menús saludables y mejorar tus hábitos? El programa ¡Siéntete Radiante! en 8 semanas te acompaña día a día para que te sientas guiada y aprendas a comer con sentido, te ayudamos a organizarte con tips y trucos sencillos.

Comparte  
Come para ser mejor
Alimentación , Salud y hábitos
Paisaje del mediterráneo. Pueblo en colina al lado del mar
02-04-2014

Dieta mediterránea para mantener la mente joven

Podría retrasar la aparición de la demencia senil y el Alzheimer.
Leer más
Prensa y noticias
Alimentación , Salud y hábitos
Esquema de dieta saludable elaborado por Harvard
03-04-2014

Harvard limita la leche en la dieta saludable

Los científicos de esta prestigiosa universidad recomiendan basar la alimentación en cereales integrales, proteínas saludables, verduras y frutas.
Leer más
Prensa y noticias
Alimentación , Salud y hábitos
Tarta de frutos del bosque
03-04-2014

Endulza tu vida ¡sin azúcar!

Los azúcares industriales y refinados son perjudiciales para la salud, pero no es necesario renunciar al sabor dulce en la dieta.
Leer más
Tu sí que puedes