Alimentación
05-03-2018

Croquetas de tempeh

Ingredientes

  • 1 barra de tempeh natural 
  • 6 nueces 
  • 1 cebolla grande 
  • 2 zanahorias
  • Comino 
  • Cilantro fresco picado

 

Se prepara así

Hervir el tempeh en agua y tapado, durante 45 minutos. Picar la cebolla muy pequeña y ponerla con un fondo de agua y una pizca de sal a fuego muy lento y tapada, hasta que esté muy cocinada. Rallar la zanahoria. Picar las nueces. Chafar el tempeh con un tenedor, mezclar con la cebolla cocinada, la zanahoria rallada, y las nueces y el cilantro picados y una pizca de comino. Dar forma a las croquetas. Dorar en una sartén con un poco de aceite de sésamo u oliva. También pueden rebozarse como croquetas convencionales y freírse.

 

De esta receta es interesante que sepas

Es un plato sabroso, muy proteico y nutritivo. Ideal para comidas tipo pica-pica o tápers. Es conveniente acompañarlas de algo de verdura verde. De un día para otro están buenísimas.

 

Si necesitas orientación para preparar menús saludables, a través del programa ¡Siéntete Radiante! en 8 semanas te acompañamos día a día para que te sientas guiada y aprendas a comer con sentido, te ayudamos a organizarte, y te damos tips, trucos, recetas y ¡mucho más! Anímate a formar parte de nuestra próxima.

Comparte  
Recetas saludables
Alimentación , Salud y hábitos
Paisaje del mediterráneo. Pueblo en colina al lado del mar
02-04-2014

Dieta mediterránea para mantener la mente joven

Podría retrasar la aparición de la demencia senil y el Alzheimer.
Leer más
Prensa y noticias
Alimentación , Salud y hábitos
Esquema de dieta saludable elaborado por Harvard
03-04-2014

Harvard limita la leche en la dieta saludable

Los científicos de esta prestigiosa universidad recomiendan basar la alimentación en cereales integrales, proteínas saludables, verduras y frutas.
Leer más
Prensa y noticias
Alimentación , Salud y hábitos
Tarta de frutos del bosque
03-04-2014

Endulza tu vida ¡sin azúcar!

Los azúcares industriales y refinados son perjudiciales para la salud, pero no es necesario renunciar al sabor dulce en la dieta.
Leer más
Tu sí que puedes