Ejercicio y prácticas saludables , Mujeres radiantes del mundo
01-01-2016

Cuanto más nos movemos, más ganas tenemos de movernos

María, ya de primera impresión irradias energía, pasión, vitalidad. ¿Cómo lo consigues, teniendo trabajo y 3 niños pequeños?

Creo que tengo la suerte que nací con esta vitalidad, y que la vida me ha llevado a ser positiva y a intentar hacer cosas buenas con esa energía. Trato de cuidarme con la alimentación –soy vegana– y a parte del yoga hago bastante ejercicio –nadar, tenis, bicicleta, en realidad el deporte que me pongas delante menos wakeboard que ¡nunca he conseguido levantarme! Cuanto más nos movemos, más ganas tenemos de movernos y más energía generamos, y al revés. Pero también busco cada día momentos para la calma y la paz interior, a veces no es fácil. Por otro lado sí me resulta fácil mantener la curiosidad por probar cosas nuevas y ponerme nuevos retos. Escribo ficción, tomo clases de canto, me preparo para una triatlón... Tengo hasta curiosidad por ver que es lo siguiente que se me ocurrirá! Eso es lo que creo me mantiene joven!

 

Has vivido gran parte de tu vida fuera de España, has estudiado una doble licenciatura en historia del arte y relaciones internacionales en EEUU y un máster en crítica de arte y has trabajado varios años en el mundo del arte. No parece que estuvieras destinada a ser profesora de yoga… ¿por qué esta elección ahora?

Si lo que me estás preguntando es si el yoga me proporciona satisfacciones intelectuales, la respuesta es categóricamente sí, me da muchas satisfacciones intelectuales: su filosofía que tiene miles de años es un camino largo y profundo del cual me falta mucho por recorrer. En lo que son las clases en si, me encanta poder ayudar a la gente y hacerles sentir mejor. Vosotras sabéis de lo que hablo ya que con Siéntete radiante procuráis lo mismo, me parece. La felicidad y tranquilidad que veo en la cara de mis alumnos al final de clase- no la conseguía en el mundo del arte. Tengo inquietudes por ayudar a más gente, sobre todo a gente que lo necesita de verdad y a menudo también la inquietud de montar algún negocio pero paso a paso… Mi prioridad son mis hijos que aun son pequeños, tienen 11, 9 y 7, y que lo que haga sea bueno para mi, mi entorno y todo aquel que se cruce conmigo.

 

Háblanos sobre la importancia que le das a lo que comes.

La verdad es que probablemente es de las cosas que más me importan. Me gusta comer bien, me gusta que a los que doy de comer coman bien: que esté bueno, que tenga juegos de texturas, que sea bonito, que haya variedad. Me gusta que mis hijos prueben cosas nuevas, que se sorprendan, y que no se asusten si ven una sopa verde.  

Lo que más controla mi dieta es que soy vegana -que ya de por significa seguir una dieta bastante sana. De hecho cuando primero dejé la carne no era por ningún juicio moral sino porque está demostrado que la gente que no come carne vive mas tiempo – y yo quiero vivir más tiempo para disfrutar de mis hijos. Cuando empecé a dejar los demás productos animales ya fue más por el bienestar de los animales y del planeta en general –no sabía que además me iba a encontrar mejor. Por otra parte, en casa casi todo lo que compramos es orgánico. 

 

Sabes que ¡Siéntete Radiante! recoge el ideario de una mujer radiante en 12 principios básicos, ¿te identificas con ellos? ¿Te apetece compartir alguna consejo radiante?

Sin duda me gustaría pensar que sí. También estoy segura de que puedo mejorar e irradiar mas de lo que irradio. Probablemente mi principio número 13, es cada día conseguir que otra persona irradie un poco más. 

Comparte  
Entrevistas
Mujeres radiantes del mundo
Piscina del Grand hotel central con vistas de Barcelona
02-04-2014

Grand Hotel Central: rodaje en un entorno de lujo

El establecimiento, situado en el barrio gótico de Barcelona, ofrece a sus visitantes una experiencia única de lujo y elegancia.
Leer más
Comunidad ¡SR!
Ejercicio y prácticas saludables , Salud y hábitos
Donna Eden y la portada de su libro Medicina energética para mujeres
13-04-2014

Medicina energética para mujeres

Obelisco publica el nuevo libro de Donna Eden, destinado a convertirse en un clásico de la salud femenina.
Leer más
Prensa y noticias
Meditación y talento , Mujeres radiantes del mundo
Jean Shinoda Bolen y la portada de su libro El nuevo movimiento global de las mujeres
13-04-2014

Jean Shinoda Bolen llama a todas las mujeres del mundo

En su nuevo libro "El nuevo movimiento global de las mujeres" explica cómo podemos empezar una nueva era.
Leer más
Prensa y noticias