Este es un consejo que a menudo escuchamos del Dr. Jorge Pérez-Calvo sobre el uso de las bebidas vegetales de cereales, y que queremos trasladaros, puesto que muchas veces abusamos de la leche de soja intentando encontrar el sustituto de las leches animales, sin conocer bien sus propiedades y efectos. ¡Veréis qué bien os va conocerlo!
Un pequeño apunte sobre la leche de soja. Hay que tener cuidado con este producto, pues es de naturaleza muy fría y puede producir gases, flatulencias o ralentizar la digestión. También puede empeorar las alergias o el cansancio, dependiendo de las personas. Solo les va bien a las personas que tienen mucho fuego digestivo.
Si se quiere tomar, hay que cocerla durante uns 20 o 25 minutos antes de tomarla para hacerla más digestiva y, por supuesto, optar siempre por productos ecológicos para evitar la soja transgénica.
La leche de arroz o de avena son mejores, aunque también son difíciles de digerir y requieren cocciones de al menos cinco minutos. Si alguien toma leche de soja para sustituir la leche de vaca y obtener calcio, existen muchas otras opciones mucho mejores para procurarse la cantidad de calcio que necesitamos.