Alimentación
19-08-2016

Cuece la leche de soja para hacerla más digestiva

Este es un consejo que a menudo escuchamos del Dr. Jorge Pérez-Calvo sobre el uso de las bebidas vegetales de cereales, y que queremos trasladaros, puesto que muchas veces abusamos de la leche de soja intentando encontrar el sustituto de las leches animales, sin conocer bien sus propiedades y efectos. ¡Veréis qué bien os va conocerlo!

Un pequeño apunte sobre la leche de soja. Hay que tener cuidado con este producto, pues es de naturaleza muy fría y puede producir gases, flatulencias o ralentizar la digestión. También puede empeorar las alergias o el cansancio, dependiendo de las personas. Solo les va bien a las personas que tienen mucho fuego digestivo. 

Si se quiere tomar, hay que cocerla durante uns 20 o 25 minutos antes de tomarla para hacerla más digestiva y, por supuesto, optar siempre por productos ecológicos para evitar la soja transgénica. 

La leche de arroz o de avena son mejores, aunque también son difíciles de digerir y requieren cocciones de al menos cinco minutos. Si alguien toma leche de soja para sustituir la leche de vaca y obtener calcio, existen muchas otras opciones mucho mejores para procurarse la cantidad de calcio que necesitamos.

Comparte  
Tu sí que puedes
Alimentación , Salud y hábitos
Paisaje del mediterráneo. Pueblo en colina al lado del mar
02-04-2014

Dieta mediterránea para mantener la mente joven

Podría retrasar la aparición de la demencia senil y el Alzheimer.
Leer más
Prensa y noticias
Alimentación , Salud y hábitos
Esquema de dieta saludable elaborado por Harvard
03-04-2014

Harvard limita la leche en la dieta saludable

Los científicos de esta prestigiosa universidad recomiendan basar la alimentación en cereales integrales, proteínas saludables, verduras y frutas.
Leer más
Prensa y noticias
Alimentación , Salud y hábitos
Tarta de frutos del bosque
03-04-2014

Endulza tu vida ¡sin azúcar!

Los azúcares industriales y refinados son perjudiciales para la salud, pero no es necesario renunciar al sabor dulce en la dieta.
Leer más
Tu sí que puedes