Salud y hábitos
03-08-2018

Cuidados básicos para tus pies

Es ahora, en pleno verano, cuando nos acordamos de nuestros olvidados pies. Los destapamos porque hace calor, vamos a la playa o a la piscina, o... ¡Simplemente para lucirlos! Unos pies mal cuidados pueden llegar a ser desagradables a la vista. Incluso, tener algún problema de salud si no les prestamos atención.

Los "talones agrietados" es uno de los temas que más nos preocupa. Pero los pies pueden sufrir de sequedad excesiva, sudoración, rozaduras, callos, hongos...

En los pies se reflejan las diferentes partes del cuerpo. La Reflexologia es una terapia destinada a estimular los puntos activos de los pies. ¡Imaginad si son importantes nuestros pies!

 

¿Qué pautas puedes seguir para mimar tus pies?

  • Anda descalza por la playa o el césped. Este simple hecho relaja la musculatura  y libera de la presión de los zapatos. Es importante especialmente si utilizamos zapatos de tacón.
  • Masajéalos. Insiste en las plantas de los pies. Recuerda que reflejan múltiples zonas distantes de tu cuerpo.
  • Dales un baño. Sumerge los pies en sal marina o sales de Epson junto un aceite esencial como lavanda. Verás cómo te relajas y te mejora la circulación.
  • Utiliza un exfoliante natural. No es necesario que te gastes dinero en exfoliantes: la finalidad es retirar la primera capa de células muertas que producen ese efecto de "pies descuidados". Mezcla sal marina con aceite vegetal de argán y obtendrás resultados excelentes.
  • Límalos cuando entres en la ducha. Es sencillo tener en la ducha una piedra pómez. Así, cuando te duches lima tus plantas de los pies en un minuto y siempre estarán impecables.
  • Hidrátalos cada día. Cuando salgas de la ducha hidrata la piel de tu cuerpo, pero no olvides los pies ¡ni las uñas! Si sueles ir a la piscina o utilizas duchas públicas de gimnasios, aplica dos gotas de aceite esencial de árbol de té en tu crema hidratante ¡Así evitarás los hongos!. Son buenas opciones hidratantes: la manteca de karité, manteca de cacao, aceite vegetal de aguacate, aceite vegetal de almendras...

Puedes encontrar muchos productos naturales y con sello ecológico para el cuidado de tus pies y de tus uñas. Recuerda que en casa puedes preparar cosmética básica y de calidad. Aprovecha los diferentes aceites vegetales y esenciales que tengas. ¡Feliz verano!

 

¿Quieres preparas preparar menús saludables y mejorar tus hábitos? El programa ¡Siéntete Radiante! en 8 semanas  te acompaña día a día para que te sientas guiada y aprendas a comer con sentido, te ayudamos a organizarte con tips y trucos sencillos.

Comparte  
Mujeres Agotadas
Alimentación , Salud y hábitos
Paisaje del mediterráneo. Pueblo en colina al lado del mar
02-04-2014

Dieta mediterránea para mantener la mente joven

Podría retrasar la aparición de la demencia senil y el Alzheimer.
Leer más
Prensa y noticias
Alimentación , Salud y hábitos
Esquema de dieta saludable elaborado por Harvard
03-04-2014

Harvard limita la leche en la dieta saludable

Los científicos de esta prestigiosa universidad recomiendan basar la alimentación en cereales integrales, proteínas saludables, verduras y frutas.
Leer más
Prensa y noticias
Alimentación , Salud y hábitos
Tarta de frutos del bosque
03-04-2014

Endulza tu vida ¡sin azúcar!

Los azúcares industriales y refinados son perjudiciales para la salud, pero no es necesario renunciar al sabor dulce en la dieta.
Leer más
Tu sí que puedes