Alimentación
18-09-2017

Decodifica tus antojos

Toda causa tiene su efecto, es la ley del Karma. Y los antojos no se libran de ella. No te culpes por tenerlos, resulta más práctico buscar por qué tu cuerpo emite esa señal que tu interpretas como antojo o necesidad de dulce, de chocolate, de helado, de queso o de ¡salchichón! 

Muchas veces, la deficiencia de un tipo específico de nutrientes genera la apetencia por los alimentos que lo contienen. Lo interesante entonces, es saber identificar qué necesitamos y buscarlo en alimentos que sean saludables, en vez de en alimentos basura o poco recomendables.

 

Si anhelas carbohidratos

¿Te comerías toda la barra de pan sin tomar aliento? Podrías estar baja/o en triptófano.

Los carbohidratos no contienen triptófano, pero comer alimentos ricos en carbohidratos aumenta los niveles de triptófano en el cerebro que es precursor de la serotonina (la hormona del bienestar). ¡Por eso un gran plato de pasta puede resultar tan reconfortante!

La solución: en lugar de la sobredosis de carbohidratos, optar por alimentos ricos en triptófano que además te darán energía estable y te harán sentirte satisfecho durante más tiempo: semillas, legumbres, cerales integrales frutos secos son algunos alimentos que te ayudarán.

 

Si anhelas chocolate

¿Sabías que el chocolate negro contiene alrededor de la mitad del requerimiento diario de magnesio en unas pocas piezas?

Si no puedes controlar el impulso de tomarte un par de piezas de chocolate antes de acostarte, podría ser simplemente que tu cuerpo te esté pidiendo un poco de magnesio. No es de extrañar que el cuerpo busque este mineral, que puede ayudar a alcalinizarte, a relajarte a aliviar los calambres musculares, a mejorar el estado de ánimo, a mejorar el sueño, a aliviar la ansiedad y a equilibrar la presión arterial.

La solución: un poco de buen chocolate negro sin azúcar es bueno de vez en cuando, pero si para ti es una necesidad comerlo a diario, asegúrate de tus niveles de magnesio estén nivelados comiendo regularmente verduras de hoja verde, algas, semillas de calabaza y legumbres.

 

Si anhelas queso

Si te apetece a menudo comer pizza, la pasta con mucho queso o queso en cualquiera de sus formas, seguramente tengas sequedad interna y necesitas “lubricarte” reponiendo grasas saludables. Estas son importantísimas para sentirnos saciados, y fundamentales para la salud del cerebro y un sistema inmunológico fuerte.

La solución: come regularmente alimentos ricos en grasas saludables como el aguacate, los frutos secos y los pescados grasos como el salmón salvaje o las sardinas.

 

Si anhelas: carne

Mientras que muchos de nosotros buscamos carne cuando estamos bajos en hierro, también puede indicar que nuestros niveles de zinc están un poco agotados.

Puede que nunca le hayas dado importancia a este poderoso mineral en tu dieta, que aumenta la inmunidad, fortalece nuestra memoria y puede incluso ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo.

La solución: mientras que la carne roja es una gran fuente dietética de zinc, también puede aumentar su consumo de lentejas, espinacas y semillas de calabaza.

 

¿Estás listo para transformar tu vida y mejorar tu forma de comer para siempre?

¡Es hora de encontrar tu versión más ligera, más sana, más feliz. Apúntate a la nueva ronda del programa ¡Siéntete Radiante! en 8 semanas. No te arrepentirás ;-) porque aprender a manejar tu salud y tu energía se convertirá en tu mejor recurso.

Comparte  
Come para ser mejor
Alimentación , Salud y hábitos
Paisaje del mediterráneo. Pueblo en colina al lado del mar
02-04-2014

Dieta mediterránea para mantener la mente joven

Podría retrasar la aparición de la demencia senil y el Alzheimer.
Leer más
Prensa y noticias
Alimentación , Salud y hábitos
Esquema de dieta saludable elaborado por Harvard
03-04-2014

Harvard limita la leche en la dieta saludable

Los científicos de esta prestigiosa universidad recomiendan basar la alimentación en cereales integrales, proteínas saludables, verduras y frutas.
Leer más
Prensa y noticias
Alimentación , Salud y hábitos
Tarta de frutos del bosque
03-04-2014

Endulza tu vida ¡sin azúcar!

Los azúcares industriales y refinados son perjudiciales para la salud, pero no es necesario renunciar al sabor dulce en la dieta.
Leer más
Tu sí que puedes