Alimentación
28-06-2018

Dedica un tiempo a organizar tu "Batch cooking"

Los horarios de trabajo y el agotamiento son causa de malos hábitos y una alimentación poco variada y no equilibrada.  Comer sano no es difícil pero sí que es necesario dedicar un tiempo a planificar. Ya sabes... Cuanta veces hemos acabado comiendo ¡cualquier cosa de la nevera! Verás que organizar "un fondo de nevera" no requiere un gran esfuerzo y nos ayudará a ahorrar tiempo y economía.

 

¿Qué debo tener en cuenta para cubrir mi menú semanal?

  • Cocina más cantidad

Cuando hagas una sopa, un guiso, una salsa, una crema... Cocina más porciones de las que vayas a utilizar, al menos haz una o dos de más. Congélala y así tendrás "un lote siempre listo" que no consumirá nada de tiempo extra en la cocina. Esta práctica se conoce como "Batch cooking".

  • Comidas preparadas no procesadas

Te será muy útil tener legumbres cocidas en bote de cristal, hamburguesas de cereales o de tofu ya preparadas, hummus, croquetas de cereales... Asegúrate que son naturales y, si es posible, ecológicas. ¡Te sacarán de un apuro!

  • Verduras frescas, deseable pero...

No vamos a renunciar a las verduras frescas y de temporada, pero tener en el congelador verduras ultracongeladas como: judías verdes, espinacas, preparado para wok... te ayudará si te has despistado o sencillamente no has tenido tiempo de ir al mercado. Las verduras ultracongeladas mantienen las propiedades y nutrientes.

Si has podido comprar verdura fresca, cuando llegues a casa dedica unos minutos a limpiarla y dejarla cortada en tápers. ¡Lista para cocinar!

  • Verduras y Cereales ya preparados para consumir

Puedes hervir y guardar: arroz integral, quinoa, mijo, trigo sarraceno... Se conservan perfectamente cuatro días en nevera. Si ya los tienes cocinados solo será sacar, calentar y acompañar con una guarnición de verdura y proteína como pescado, seitán o legumbres. Darás un toque diferente a tu plato sólo con espolvorear por encima semillas de sésamo y perejil picado.

Las verduras cocinadas duran perfectamente en nevera 4-5 días: brócoli, espinacas, col, pisto, revoltillos,.... ¡Anímate a tener una guarnición rica en vitaminas!

  • Siempre un caldo

Prepara un caldo vegetal y congélalo en porciones. Te asegura una comida deliciosa y nutritiva. Puedes utilizarlo para hacer una "sopa miso exprés" o para enriquecer tus guisos. Tienes la opción de comprar un caldo natural envasado y tenerlo de reserva en la despensa.

 

Si necesitas orientación para preparar menús saludables, a través del programa ¡Siéntete Radiante! en 8 semanas te acompañamos día a día para que te sientas guiada y aprendas a comer con sentido, te ayudamos a organizarte y te damos tips, trucos.

Comparte  
Come para ser mejor
Alimentación , Salud y hábitos
Paisaje del mediterráneo. Pueblo en colina al lado del mar
02-04-2014

Dieta mediterránea para mantener la mente joven

Podría retrasar la aparición de la demencia senil y el Alzheimer.
Leer más
Prensa y noticias
Alimentación , Salud y hábitos
Esquema de dieta saludable elaborado por Harvard
03-04-2014

Harvard limita la leche en la dieta saludable

Los científicos de esta prestigiosa universidad recomiendan basar la alimentación en cereales integrales, proteínas saludables, verduras y frutas.
Leer más
Prensa y noticias
Alimentación , Salud y hábitos
Tarta de frutos del bosque
03-04-2014

Endulza tu vida ¡sin azúcar!

Los azúcares industriales y refinados son perjudiciales para la salud, pero no es necesario renunciar al sabor dulce en la dieta.
Leer más
Tu sí que puedes