Ejercicio y prácticas saludables , Mujeres radiantes del mundo , Salud y hábitos
23-11-2015

El yoga no es solo una práctica física

Clara Epstein

Clara, ¿Puedes contarnos cómo y cuándo empezaste a practicar y enseñar yoga?

El yoga siempre ha sido parte de mi vida, tanto mi madre como mi abuela son profesoras de yoga. Empecé a enseñar yoga a amigos, les guíe y me di cuenta que realmente era lo mío y lo disfrutaba mucho. Empecé con Kundalini Yoga y después de explorar diferentes tipos de yoga descubrí mi amor por Vinyasa Yoga.

Realicé mi formación de yoga en la prestigiosa escuela "Sonic Yoga" en Nueva York y he enseñado, compartido, y aprendido más sobre Yoga en Francia, EE.UU., Costa Rica, Turquía, Alemania y España.

 

¿Por qué practicas yoga? ¿Qué beneficios tiene?

Desde pequeña hice gimnasia acrobática en el equipo nacional de Alemania de manera que siempre he tenido una gran pasión por el cuerpo y su movimiento. Lo que me encanta del yoga es que no es solo una práctica física. El yoga integra todos los aspectos de uno mismo, los aspectos físicos, emocionales y espirituales. Te da tiempo para volver a conectar contigo misma, para ampliar tu visión y poner las cosas en perspectiva. Después de practicar yoga me siento más a gusto, relajada, feliz y veo las cosas con más claridad. Y sin olvidarme del aspecto social, es otro aspecto que me encanta del Yoga. Aunque es en gran medida una práctica personal, es maravilloso cómo el yoga conecta y une a las personas de todo el mundo, creando comunidad y amistades.

 

¿Quién crees que debería practicar yoga? ¿Quién puede beneficiarse de ella?

¡Creo que cualquier persona que quiera, puede practicar y beneficiarse de hacer yoga! El yoga tiene numerosos beneficios para la salud desde una mayor flexibilidad y fuerza muscular hasta mejorar la respiración, la energía y la vitalidad. Una de las cosas que escucho con más frecuencia es: ¡No puedo practicar yoga, no soy flexible!

Existe la idea de que para hacer yoga tienes que ser capaz de doblarte completamente y no es cierto. De hecho, el aspecto físico originalmente fue la parte menos importante del yoga. Hay muchos tipos diferentes de yoga que descubrir y probar para encontrar el que sea más adecuado para ti. Al igual que cuando se entra en una heladería, no te gustarán todos los sabores, pruebas, descubres y eliges el que más te gusta. En yoga trabajas con tu propio cuerpo que es individual y único. Cada persona tiene sus propias limitaciones personales para trabajar. Realmente no se trata de cómo se ve, sino lo que se siente.

 

¿Por qué crees que una alimentación saludable es importante?

Creo que la nutrición es una de las mayores claves para la salud y el bienestar. Durante más de seis años he disfrutado de una dieta vegana, sin gluten y sin azúcar refinado. Incluso he estado comiendo alimentos crudos únicamente durante un tiempo. Llevo un estilo de vida muy activo físicamente y he experimentado el efecto que tiene la nutrición en mi cuerpo: cómo afecta mi estado de ánimo, la salud, los niveles de energía y la apariencia. ¡Todo ello ha despertado una pasión en mí por el tema! Sinceramente, creo en el lema "eres lo que comes así que no seas rápido, barato o falso"

 

¿Por qué te conectas con ¡Siéntete Radiante!?

Me encanta que sea una comunidad de mujeres que se apoyan mutuamente en su camino hacia una mayor salud y bienestar. Creo que es maravilloso tener un programa que guía y muestra cómo los pequeños cambios pueden afectar tu vida en una escala mucho mayor.

 

Mira el Instagram de Clara Epstein

Comparte  
Entrevistas
Mujeres radiantes del mundo
Piscina del Grand hotel central con vistas de Barcelona
02-04-2014

Grand Hotel Central: rodaje en un entorno de lujo

El establecimiento, situado en el barrio gótico de Barcelona, ofrece a sus visitantes una experiencia única de lujo y elegancia.
Leer más
Comunidad ¡SR!
Alimentación , Salud y hábitos
Paisaje del mediterráneo. Pueblo en colina al lado del mar
02-04-2014

Dieta mediterránea para mantener la mente joven

Podría retrasar la aparición de la demencia senil y el Alzheimer.
Leer más
Prensa y noticias
Alimentación , Salud y hábitos
Esquema de dieta saludable elaborado por Harvard
03-04-2014

Harvard limita la leche en la dieta saludable

Los científicos de esta prestigiosa universidad recomiendan basar la alimentación en cereales integrales, proteínas saludables, verduras y frutas.
Leer más
Prensa y noticias