Alimentación , Salud y hábitos
13-04-2014

Elsa Pataki recomienda el libro "¡Revitalízate!"

Elsa Pataki y la portada del libro ¡Revitalízate!

La bellísima actriz Elsa Pataki tiene el blog “Respuestas a mis confidentes” en la web de la revista Glamour en el que contesta las inquietudes y preguntas de sus fans. Hace pocas semanas, una seguidora le preguntaba sobre su dieta y le pedía recetas o menús. ¡Justo lo que puedes encontrar en ¡Siéntete Radiante!

En respuesta a esta consulta, Elsa Pataki contesta que ella intenta seguir una dieta macrobiótica, pero sobre todo que ha incluido en su día a día alimentos como las algas, los cereales integrales como el arroz, la avena y el mijo, o el kukicha, un té japonés que contiene mucho calcio y es un potente antioxidante.  Como es muy difícil dar una respuesta completa a la pregunta de su fan en unas cuantas líneas, le recomienda el libro del Dr. Jorge Pérez-Calvo, "¡Revitalízate!" (RBA), que es una magnífica guía para iniciarse en la nutrición energética.

El Dr. Jorge Pérez-Calvo es médico especialista en nutrición energética, y en su libro nos enseña cómo cada alimento que ingerimos posee una energía y unas propiedades muy específicas que, combinadas con sabiduría, pueden restaurar no sólo nuestra salud física, sino también nuestro ánimo y nuestro intelecto. Migrañas, tristeza, mala circulación, falta de concentración, somnolencia o apatía: todo puede ser tratado en la cocina. Como ejemplo práctico de todo esto, "¡Revitalízate!" ofrece además un completo recetario de fácil manejo ilustrado con impresionantes fotografías para ayudarnos a elegir cada día el plato más conveniente según nuestras necesidades. El libro es una completa y clara guía de consulta que nos ayuda a comprender la importancia y el poder que residen en el arte de la buena alimentación.

El Dr. Jorge Pérez-Calvo es médico por la UAB y se formó en el Hospital Valle de Hebrón de Barcelona. Su extensa experiencia en medicina natural, medicina tradicional china, acupuntura, dietoterapia, medicina biológica, terapia neural, medicina neurofocal, macrobiótica, homeopatía, homotoxicología, auriculomedicina, nutrición ortomolecular y medicina psicosomática, entre otras disciplinas, le dan una comprensión holística y global del hombre y su naturaleza.

Es también autor de otros interesantes libros: "Alimentos que curan" (Oniro), "Nutrición energética y salud", "Nutrición energética para la salud del sistema digestivo" y "Nutrición energética para la salud del hígado y la vesícula".

Ocasionalmente imparte cursos, en los que ofrece información esencial y claves prácticas sobre alimentación, así como para vivir saludablemente en el complicado entorno actual. 

Comparte  
Prensa y noticias
Alimentación , Salud y hábitos
Paisaje del mediterráneo. Pueblo en colina al lado del mar
02-04-2014

Dieta mediterránea para mantener la mente joven

Podría retrasar la aparición de la demencia senil y el Alzheimer.
Leer más
Prensa y noticias
Alimentación , Salud y hábitos
Esquema de dieta saludable elaborado por Harvard
03-04-2014

Harvard limita la leche en la dieta saludable

Los científicos de esta prestigiosa universidad recomiendan basar la alimentación en cereales integrales, proteínas saludables, verduras y frutas.
Leer más
Prensa y noticias
Alimentación , Salud y hábitos
Tarta de frutos del bosque
03-04-2014

Endulza tu vida ¡sin azúcar!

Los azúcares industriales y refinados son perjudiciales para la salud, pero no es necesario renunciar al sabor dulce en la dieta.
Leer más
Tu sí que puedes