Alimentación
08-11-2015

¿Es importante el orden en que comemos los alimentos?

Es conveniente empezar las comidas con los alimentos más proteicos, la carne, el pollo, el pescado, el tofu, el seitán, el tempeh, las legumbres. El estómago inmediatamente se encarga de segregar los ácidos necesaros para digerirlos. Si llenamos el estómago primero con ensaladas, verduras o cereales, los ácidos gástricos  se diluyen y no van a ser tan eficientes a la hora de procesar la proteína.

Si el menú incluye legumbres, podemos irlas alternando con el cereal. No obstante, podemos empezar la comida con una sopa salada, por ejemplo, condimentada con miso, que apoya la digestión en el sentido de que estimula la secreción de jugos gástricos.

De modo que, si empezamos con la sopa salada, seguimos con el pescado o el alimento proteico escogido y añadimos el cereal y las verduras, seguramente digeriremos estupendamente.

Lo ideal sería acabar la comida con verduras dulces, suaves y ligeras. Si queremos estar bien despiertas y atentas después de comer, en general es mejor evitar los postres y la fruta cruda. Podemos cerrar la comida con una taza de infusión digestiva, con anís, regaliz, hierba luisa, té Roiboos té Kukicha o un té con limón, por ejemplo. ¡Buena digestión!

Comparte  
Tu sí que puedes
Alimentación , Salud y hábitos
Paisaje del mediterráneo. Pueblo en colina al lado del mar
02-04-2014

Dieta mediterránea para mantener la mente joven

Podría retrasar la aparición de la demencia senil y el Alzheimer.
Leer más
Prensa y noticias
Alimentación , Salud y hábitos
Esquema de dieta saludable elaborado por Harvard
03-04-2014

Harvard limita la leche en la dieta saludable

Los científicos de esta prestigiosa universidad recomiendan basar la alimentación en cereales integrales, proteínas saludables, verduras y frutas.
Leer más
Prensa y noticias
Alimentación , Salud y hábitos
Tarta de frutos del bosque
03-04-2014

Endulza tu vida ¡sin azúcar!

Los azúcares industriales y refinados son perjudiciales para la salud, pero no es necesario renunciar al sabor dulce en la dieta.
Leer más
Tu sí que puedes