Psicología y emociones
24-07-2016

¿Están habiendo cambios en los roles de poder de géneros?

Las mujeres estamos viviendo una circunstancia muy especial. Somos actoras de un cambio de modelo, las mujeres estamos asumiendo mucha más responsabilidad en la sociedad, en la actividad económica, profesional y política, y eso nos entusiasma. Cada vez hay más grupos, asociaciones, reuniones de mujeres que se encuentran para aprender, compartir… nos entusiasmamos unas a otras unidas por la ilusión que despierta este impulso histórico de lo femenino.

Yo misma, me encuentro a diario con mujeres que están en esta dinámica evolutiva. Compartimos entre nosotras, nos motivamos y sostenemos, y poco a poco (o más bien rápido :-)) vamos tejiendo una red de mujeres radiantes y positivas. Recogiendo conclusiones de lo que he aprendido y experimentado durante estos últimos meses, me estoy dando cuenta que algo que nos sucede a menudo, en paralelo a esta dinámica positiva.

Muchas mujeres me comentan que cuando llegan a casa, e intentan compartir su entusiasmo y motivaciones con sus parejas masculinas, padres, hermanos o amigos, se encuentran con ciertas resistencias y falta de interés.

¿Están habiendo cambios en los roles de poder de géneros? ¿Está el modelo patriarcal frente a un cambio imparable y se resiste a él?

Yo defiendo que las mujeres deben cuidar su estado para estar en plenitud de forma, cuidar su alimentación y hábitos de vida para estar radiantes, es decir, naturalmente más en contacto con los ritmos internos del cuerpo, con las habilidades femeninas que buscan la conciliación, la comunicación, para potenciar estas aptitudes innatas a medida que van siendo requeridas, y así obtener el valor y las capacidades para liderar el cambio hacia la sostenibilidad, para lograr una auténtica conciliación de géneros, donde la economía, las empresas, la política, la enseñanza… estén al servicio de la vida de las personas, para que el mundo sea un lugar mejor.

Pero, ¿que pasa con "ellos"? Porque lo ideal es llegar a conseguir que nuestra evolución no sea a costa de malos entendidos con los hombres que representan el modelo más patriarcal, sino todo lo contrario, que sea una transformación global positiva y se potencien lo masculino y lo femenino mutuamente.

Para obtener respuestas a esta pregunta, os prometo algo interesante para después del verano… Os dejo con la intriga, y ¡espero no decepcionaros!

Cuidaros mucho durante estas próximas 4 semanas.

Nosotras retomamos el 29 de agosto, llenas de energía para una nueva temporada, con:

  • nuevos contenidos
  • una agenda abierta para nuevos programas del Acompañamiento personalizado. Si estás interesada, dímelo y juntas reservaremos tu espacio con tiempo..
  • una nueva edición del curso presencial "Las Claves para Sentirte Radiante" para las que quieran compartir de forma presencial conmigo y en grupo una forma de vivir y cuidarse saludable y positiva..
  • una cita a la que no podéis faltar, un nuevo "Encuentro Radiante" el 6 de octubre convocado para que podamos reunirnos, aprender y cenar juntas , acrecentando la motivación por avanzar hacia un estilo de vida más consciente.
Comparte  
Prensa y noticias
Psicología y emociones
Mujer con los brazos alzados hacia el cielo
13-04-2014

Mejora tu autoestima

Tú eres una persona valiosa y tienes muchos motivos para estar orgullosa de ti misma.
Leer más
Tu sí que puedes
Psicología y emociones , Salud y hábitos
27-08-2014

La felicidad rejuvenece

Entrevista a Rafael Santandreu, psicólogo y divulgador que reparte su trabajo entre la psicoterapia con pacientes, su gran pasión, y la divulgación a través de libro y programas de televisión.
Leer más
Entrevistas
Psicología y emociones
09-02-2015

Vive con pasión y ofrece lo mejor de ti misma

Estamos en este mundo para mejorar como personas, venimos aquí para aprender y para dar lo mejor de nosotras mismas. El objetivo de nuestra vida es conseguir la claridad de la mente y la bondad del corazón. Es una certeza que para ser felices no tenemos que mirar hacia fuera, sino hacia dentro.
Leer más
Tu sí que puedes