Alimentación
03-02-2015

Esto va de sopas

Como para todo, hay momentos en los que las sopas resultan más indicadas, aunque creo que son unos de los platos que casi siempre sientan bien.

Son ideales para el invierno: de legumbres, verduras, pescado, cereales, con miso, con hierbas, con algas... y quizás regadas con un buen aceite al servirlas (ya conocéis las ventajas que ese pequeño gesto tiene para regenerarnos).

Además, otra gran ventaja de estos platos maravillosos es que ¡son muy fáciles de preparar!

Las sopas calientan, hidratan el cuerpo y son una ayuda para eliminar toxinas. Los nutrientes esenciales se conservan tanto en los ingredientes como en el caldo de la cocción que después nos tomaremos. La densidad calórica de las sopas es baja y tienen un efecto saciante que hacen que sean unas grandes aliadas si se busca mantener el peso.

Podemos preparar una sopa para cada ocasión: para calentar el organismo si estamos resfriadas, para depurarnos, para alcalinizarnos, para drenar grasas, para recuperarnos del desgaste… ya sabes que en el método online ¡Siéntete Radiante! hablamos de muchas de estas posibilidades, y te acompañamos a ponerlas en práctica con las videorecetas.

Comparte  
Tu sí que puedes
Alimentación , Salud y hábitos
Paisaje del mediterráneo. Pueblo en colina al lado del mar
02-04-2014

Dieta mediterránea para mantener la mente joven

Podría retrasar la aparición de la demencia senil y el Alzheimer.
Leer más
Prensa y noticias
Alimentación , Salud y hábitos
Esquema de dieta saludable elaborado por Harvard
03-04-2014

Harvard limita la leche en la dieta saludable

Los científicos de esta prestigiosa universidad recomiendan basar la alimentación en cereales integrales, proteínas saludables, verduras y frutas.
Leer más
Prensa y noticias
Alimentación , Salud y hábitos
Tarta de frutos del bosque
03-04-2014

Endulza tu vida ¡sin azúcar!

Los azúcares industriales y refinados son perjudiciales para la salud, pero no es necesario renunciar al sabor dulce en la dieta.
Leer más
Tu sí que puedes