Alimentación , Salud y hábitos
30-10-2017

Gestos positivos irresistiblemente contagiosos

A veces nos parecen poca cosa, pero todos nuestros pequeños gestos por cuidarnos y cuidar nuestro entorno tienen una repercusión en su conjunto que va más allá de su consideración por separado. Uno a uno, expresan una actitud que no tardará en extenderse por ser positiva, responsable e irresistiblemente contagiosa entre nuestra familia, compañeros de trabajo y amigos.

Sin necesidad de convertirnos en fanáticos de un estilo de vida saludable, podemos introducir en nuestra vida cotidiana algunos gestos y hábitos saludables y amigables con el medio ambiente para promover más armonía en nuestra persona y con nuestro entorno. Nos harán estar y sentirnos mejor, desde dentro hacia afuera.

 

Lo que comes

Todo lo que consumimos pasa a nuestro organismo de una forma u otra. Por eso, si nos alimentamos con productos de "calidad orgánica", estamos garantizando los valores nutricionales de cada producto y alimentándonos de una forma totalmente natural. Lo que comes afecta directamente a tu salud.

 

En casa

Intentemos ahorrar energía y agua estando atentos a pequeños gestos como apagar luces al salir de las habitaciones, no encenderlas si tenemos las persianas abiertas, cerrar el grifo mientras nos cepillamos los dientes o fregar los cacharros con cuidado de no estar con el grifo abierto durante todo el proceso.

Si usamos detergentes ecológicos también nos gratificamos de no estar usando químicos que nos perjudican directamente a través del contacto con la piel y su inhalación, y además, no estamos contaminando el agua del aclarado.

Si además reciclamos, reutilizamos y, por supuesto, separamos los desechos en distintos cubos de la basura, vamos sumando en la buena dirección.

Para ambientar la cocina y condimentar nuestros platos, podemos tener macetas con plantas aromáticas. Una ventana en la cocina u en otro lugar de la casa, puede ser suficiente para tener las macetas sanas y bonitas (si no te olvidas de regarlas, claro...)

 

En el trabajo

También puedes tener un sinfín de gestos en tu lugar de trabajo que ayude a ahorrar papel, tinta en la impresora, luz o vasos de plástico, por ejemplo, para ahorrar luz, papel o cualquier otro recurso. Ante la duda, dejémonos guiar por el sentido común y muy probablemente acertaremos de pleno.

 

En tu piel

Sabemos que también comemos a través de la piel. Intentemos prescindir de cosméticos y productos del cuidado personal que lleven productos químicos. Podemos optar por una belleza natural, a base de productos formulados con compuestos naturales, o incluso, preparándonos nuestros propios cosméticos en casa

 

En tu tiempo de ocio

Intentemos pasar ratos de ocio en contacto con la naturaleza. Hablamos de sintonizar con la naturaleza, con sus sonidos, con el ruido de un río, con el sol, con la luz... sincronizarse con los ritmos y los sonidos del paisaje. Disfrutar de la naturaleza y el aire libre de la forma más sencilla y básica posible (sin necesidad de equipamientos complicados)

 

De camino

Camina lo que puedas, intentando diseñar tus rutas pasando por parques y zonas verdes (si es posible), y si puedes disfrutar de una bicicleta, ¡aprovéchalo!

 

Nosotros te informamos y te acompañamos durante el recorrido para conseguirlo. Infórmate sobre la nueva ronda del programa online ¡Siéntete Radiante! en 8 semanas. ¡Te esperamos a bordo, valiente! 

Comparte  
Come para ser mejor
Alimentación , Salud y hábitos
Paisaje del mediterráneo. Pueblo en colina al lado del mar
02-04-2014

Dieta mediterránea para mantener la mente joven

Podría retrasar la aparición de la demencia senil y el Alzheimer.
Leer más
Prensa y noticias
Alimentación , Salud y hábitos
Esquema de dieta saludable elaborado por Harvard
03-04-2014

Harvard limita la leche en la dieta saludable

Los científicos de esta prestigiosa universidad recomiendan basar la alimentación en cereales integrales, proteínas saludables, verduras y frutas.
Leer más
Prensa y noticias
Alimentación , Salud y hábitos
Tarta de frutos del bosque
03-04-2014

Endulza tu vida ¡sin azúcar!

Los azúcares industriales y refinados son perjudiciales para la salud, pero no es necesario renunciar al sabor dulce en la dieta.
Leer más
Tu sí que puedes