Alimentación
23-04-2018

Haz tu propia agua de rosas

En medicina natural se utilizan diferentes tipos de rosas: Rosa Canina, Rosa Damascena, Rosa Gallica, Rosa Eglanteria, Rosa Centifolia.... para confeccionar aceites vegetales, esencias, agua de rosas con múltiples aplicaciones. Aunque, todas en común, ofrecen una agradable fragancia.

El agua de rosas se obtiene destilando los pétalos de la rosa. Se utiliza como tónico facial ya que es ideal para la limpieza de cutis diaria. Es astringente y, por tanto, muy útil en personas con tendencia a la piel grasa y el acné juvenil. Su contenido en taninos cierra los poros, tonifica la piel. Su uso diario nos proporciona energía ya que nos refresca e inunda de un aroma floral exquisito. Puedes utilizarlo para hacer un baño y lograrás tonificar la piel de todo el cuerpo. Si la compras te recomendamos que tenga el certificado ecológico. Nosotros te proporcionamos la receta ¡por si te animas a hacer tu propia agua de rosas!

Puedes acabar el cuidado de tu piel con un aceite vegetal de rosa mosqueta que te rejuvenecerá ya que estimula la síntesis de elastina y colágeno que aportan elasticidad a la piel.

Los pétalos de rosa se recogen en primavera. Es preferible recolectarlos antes que la rosa se abra, secarlos sobre una tela al aire y guardarlos en un bote hermético. Los pétalos pueden utilizarse para decorar platos: postres, ensaladas...

Los pétalos de la rosa canina se utilizan como laxante suave gracias a su contenido en fibra y sustancias antiinflamatorias. Justo al acabar de comer, podemos hacernos una infusión enriquecida con pétalos de rosa canina (dejaremos infusionar 5 minutos) y nos ayudará si tenemos estreñimiento.

 

Agua de rosas

Ingredientes

  • 150gr pétalos de rosa
  • 1 litro de agua mineral

 

Se hace así

Llevar a ebullición los pétalos de rosa.

Dejar infusionar durante dos horas.

Filtrar con un colador de tela.

Guardar en un frasco limpio y opaco. Busca un sitio fresco y oscuro para que se conserve mejor.

 

De esta receta es interesante que sepas

Se utiliza como tónico facial ya que es ideal para la limpieza de cutis diaria. Es astringente y, por tanto, muy útil en personas con tendencia a la piel grasa y el acné juvenil.

 

El P8S te da herramientas durante 8 semanas: alimentos que complementaran tu dieta basados en productos ecológicos, clases semanales de yoga, meditación y ejercicio físico. No dejes escapar la edición de verano ¡Empezamos el 28 de mayo!   

Comparte  
Recetas saludables
Alimentación , Salud y hábitos
Paisaje del mediterráneo. Pueblo en colina al lado del mar
02-04-2014

Dieta mediterránea para mantener la mente joven

Podría retrasar la aparición de la demencia senil y el Alzheimer.
Leer más
Prensa y noticias
Alimentación , Salud y hábitos
Esquema de dieta saludable elaborado por Harvard
03-04-2014

Harvard limita la leche en la dieta saludable

Los científicos de esta prestigiosa universidad recomiendan basar la alimentación en cereales integrales, proteínas saludables, verduras y frutas.
Leer más
Prensa y noticias
Alimentación , Salud y hábitos
Tarta de frutos del bosque
03-04-2014

Endulza tu vida ¡sin azúcar!

Los azúcares industriales y refinados son perjudiciales para la salud, pero no es necesario renunciar al sabor dulce en la dieta.
Leer más
Tu sí que puedes