Alimentación
24-03-2016

Incluye frutos secos en tu dieta

Los frutos secos son una gran fuente de calcio (destacan las almendras, avellanas y nueces), magnesio (destacan las almendras y los anacardos) y ácido grasos omega 6. Nos ayudan a restituir la esencia, contribuyen al buen funcionamiento general de los órganos y los sistemas circulatorio, nervioso, inmunitario y endocrino. Además, son especialmente adecuados cuando llega la menopausia o sufrimos de problemas óseos como la osteoporosis. 

  • Almendras: nos aportan mucho calcio y magnesio, podemos tomarlas crudas o tostadas.
  • Nueces: tonifican el riñón y el cerebro, y se recomienda consumirlas en invierno ya que es su temporada.
  • Piñones: nutritivos y sacientes, son un buen tenetempié entre horas. Tostados son más digestivos.
  • Cacahuetes, pistachos y avellanas: ten en cuenta que no es recomendable abusar de estos porque tienen mayor cantidad de grasas saturadas.

Te aconsejamos que los tomes siempre acompañados de otros alimentos que sean dulces y húmedos (postres, cereales, estofados, compota de fruta, cremas de cereales...) También te proponemos algunas ideas para que los añadas a tus desayunos o meriendas:

  • Compota: elabora una fruta en compota como la manzana o la pera, y verás que casa genial con unas almendras tostadas o unas nueces.
  • Muesli de cereales: puedes mezclarlo con semillas, frutas deshidratadas y frutos secos. Luego, puedes hidratar la mezcla con cualquier leche vegetal.
  • Crema de cereales: condiméntalas con frutos secos para darle ese toque crujiente tan especial.
  • Crema de café: hierve 1 litro de zumo de manzana con 4 cucharadas de agar-agar hasta que se disuelva, luego añade pasas, avellanas y almendras crudas. A parte, disuelve y tritura 2 cucharadas de kuzú, 2 de café de cereales yannoh instantáneo y un poco de ralladura de naranja. Por último, deja cuajar la preparación unos minutos. Tienes la vídeo receta detallada en el programa online de ¡Siéntete Radiante!.

Recuerda que deberíamos incluir entre un 0-5% de frutos secos al día.

Comparte  
Tu sí que puedes
Alimentación , Salud y hábitos
Paisaje del mediterráneo. Pueblo en colina al lado del mar
02-04-2014

Dieta mediterránea para mantener la mente joven

Podría retrasar la aparición de la demencia senil y el Alzheimer.
Leer más
Prensa y noticias
Alimentación , Salud y hábitos
Esquema de dieta saludable elaborado por Harvard
03-04-2014

Harvard limita la leche en la dieta saludable

Los científicos de esta prestigiosa universidad recomiendan basar la alimentación en cereales integrales, proteínas saludables, verduras y frutas.
Leer más
Prensa y noticias
Alimentación , Salud y hábitos
Tarta de frutos del bosque
03-04-2014

Endulza tu vida ¡sin azúcar!

Los azúcares industriales y refinados son perjudiciales para la salud, pero no es necesario renunciar al sabor dulce en la dieta.
Leer más
Tu sí que puedes