En verano es frecuente que el calor no provoque cansancio e incluso no baje la tensión (hipotensión). Es una sensación desagradable que hace que el día se nos haga "cuesta arriba". Te proponemos una infusión con dos ingredientes clave: el té bancha y la raíz de ginseng. El té bancha es rico en magnesio, relajante muscular, contiene una discreta cantidad de teína que estimula ligeramente nuestro sistema nervioso. El ginseng es una de las planta más importantes en MTC, aumenta el rendimiento físico y mental.
Ingredientes para 2 tazas
- 10 gr de ginseng (rizoma)
- 10 gr de té bancha
- hojas de menta fresca (al gusto)
- 500ml de agua mineral
- opcional: estevia
Se hace así
Llevar el agua a ebullición. Incorporar el té bancha y el gingseng mezclados. Dejar infusionar 3-5 minutos.
Podemos mejorar su sabor, con unas gotas de stevia
En verano podemos enfriarlo y refrescarlo en nevera. Por último, antes de servir podemos incorporar hojas de menta fresca al gusto
De esta receta es interesante que sepas
Esta infusión aumenta la vitalidad. Proporciona sensación de bienestar. Ideal para estudiantes o en épocas que requieran un sobreesfuerzo físico o intelectual. No consumir por la noche. Contraindicado en personas hipertensas o nerviosas.
El programa online P8S te da herramientas durante 8 semanas: alimentos que complementaran tu dieta basados en productos ecológicos, clases semanales de yoga, meditación y ejercicio físico.