Ejercicio y prácticas saludables , Salud y hábitos
13-06-2014

Kobido: masaje facial japonés

Cuenta la leyenda que una emperatriz japonesa se dio cuenta de que los masajes faciales que recibían los guerreros samuráis después de la batalla producía una gran luminosidad en el rostro y, además, calmaba los dolores de cabeza. La soberana se llevó la idea a la casa imperial y a partir de entonces el Kobido, el masaje facial, se puso de moda entre los miembros de la realeza japonesa.

Aunque esta historia no está del todo comprobada, el Kobido sigue siendo conocido como el masaje de las emperatrices. Kobido significa “antiguo camino de la belleza”. Hoy es una técnica renovada, ideal para todos aquellos que deseen lucir un rostro más joven sin tener que pasar por el quirófano.

Cutis de porcelana

El Kobido consiste en una serie de movimientos rápidos y lentos para mejorar la circulación en el rostro, el cuello, los hombros y la parte superior del pecho.

El Masaje Facial Japonés hunde sus raíces en la Medicina Tradicional China. Junto al Chi Kung, la Fitoterapia, la Moxibustión y la Acupuntura, el Anmo (o masaje) forma parte esencial de sus tratamientos. Anmo, que significa empujar y frotar, tiene por objetivo el mantenimiento o restablecimiento de la salud, preservando en equilibrio el flujo de energía (Qi) por todo el cuerpo a través de sus meridianos, que son como ríos de energía que recorren el cuerpo. Es el equilibrio de dicho flujo el que evitará la aparición de la enfermedad y su restablecimiento ayudará al cuerpo potenciando su sistema inmunológico.

Hacia el años 1300 d.C. los conocimientos de la medicina china llegaron a Japón. El Anmo, (Anma en japonés) mantuvo fiel el objetivo de mantener el flujo de Qi para estimular la capacidad curativa del cuerpo. A través de los años el Anma fue especializándose y adquiriendo características propias y distintas de las del original Anmo.

El Kobido es una profunda combinación de conceptos de la medicina tradicional japonesa y de técnicas de masaje que han sido desarrollados y modificados a partir del Anma (masaje tradicional japonés) durante los últimos quinientos años. Ayuda a rejuvenecer y reparar el tejido facial, y previene y reduce el impacto del proceso del envejecimiento, liberando la energía y la tensión bloqueada en los músculos faciales y del cuello.

Lifting natural

Con un tacto rápido y rítmico, se estimula el sistema nervioso, se mejora la circulación de la sangre y el flujo linfático, se consolidan y tonifican los músculos, y se equilibra el flujo de la energía en la cara. Estas técnicas terapéuticas estimulan los nervios faciales alcanzando las células de la piel, beneficiando y aumentando la circulación sanguínea, distribuyendo nutrientes y eliminando las toxinas, impurezas y células muertas de la piel, centrándose en la condición de la piel, los músculos subcutáneos y el Chi, la energía vital. El resultado es una piel brillante, luminosa, fresca, en un rostro sereno y radiante.

Que el antiguo camino de la belleza reciba hoy el apodo de una técnica de la medicina moderna no es casualidad. El masaje Kobido produce un efecto de estiramiento en la cara cuyos resultados mejoran cuando se traza un plan de sesiones frecuentes. Por eso, el masaje Kobido ayuda a alisar las arrugas y tiene un efecto rejuvenecedor que se nota desde la primera sesión, con la elevación y firmeza de la piel, y se potencia a medio y largo plazo. El resultado es un semblante más sereno.

Además de los beneficios antes mencionados, también tiene los siguientes:

  • Combate el estrés.
  • Alivia las migrañas o los dolores de cabeza comunes.
  • Evita la rigidez facial.
  • Mejora la circulación.
  • Disminuye algunos problemas del sistema digestivo, como el estreñimiento.
  • Reduce los efectos del bruxismo.
  • Favorece la vista por el estímulo en las zonas cercanas a los ojos.

Las personas interesadas en hacerse un masaje Kobido deben tener mucho cuidado con el lugar que eligen porque en España no hay una regulación concreta para este tipo de técnicas. Lo mejor es buscar profesionales especializados. El masaje Kobido no debe practicarse en personas que tengan la piel irritada por alguna alergia.

 

Comparte  
Tu sí que puedes
Alimentación , Salud y hábitos
Paisaje del mediterráneo. Pueblo en colina al lado del mar
02-04-2014

Dieta mediterránea para mantener la mente joven

Podría retrasar la aparición de la demencia senil y el Alzheimer.
Leer más
Prensa y noticias
Alimentación , Salud y hábitos
Esquema de dieta saludable elaborado por Harvard
03-04-2014

Harvard limita la leche en la dieta saludable

Los científicos de esta prestigiosa universidad recomiendan basar la alimentación en cereales integrales, proteínas saludables, verduras y frutas.
Leer más
Prensa y noticias
Alimentación , Salud y hábitos
Tarta de frutos del bosque
03-04-2014

Endulza tu vida ¡sin azúcar!

Los azúcares industriales y refinados son perjudiciales para la salud, pero no es necesario renunciar al sabor dulce en la dieta.
Leer más
Tu sí que puedes