Meditación y talento
25-10-2017

¡La meditación nutre el encuentro abierto de embajadoras radiantes de octubre!

El viernes 20 de octubre celebramos uno de los encuentros de embajadoras radiantes más especiales hasta la fecha. Esta fue una actividad abierta, a la que acudimos en busca de un espacio para el silencio y la inspiración. Bajo el nombre "Meditamos juntos, creamos silencio" el evento tenía un doble objetivo: ofrecer herramientas útiles y prácticas para adentrarnos en la práctica de la plena consciencia y meditación y generar serenidad para transitar por los momentos algo convulsos que estamos viviendo. ¿El resultado? Juntos creamos un espacio de reflexión, silencio y refugio interno.

Pilar Benítez, acompañada de las expertas Emma Esteve, Alicia Baltasar y Mireia Tell compartió claves para vivir con presencia, un primer paso que animó a las participantes a compartir sus dudas y trucos diarios. Por ejemplo, ¿sabías que puedes poner límites a tus interacciones con las RRSS y los mensajes de whatsapp para no dejarte arrastras por las emociones, y permanecer más centrada? Esta es una práctica que compartía la embajadora Susana, un dato que, tanto embajadoras, nuevas asistentes y expertas nos llevamos a casa para integrar en nuestro día a día.

La segunda parte del encuentro consistió en realizar una práctica de meditación colectiva, acompañada con música terapéutica y olores adecuados (con aceites esenciales) Según la experta Alicia Baltasar, podemos usar un aceite u otro en función de lo que necesitemos. Por ejemplo, la lavanda es siempre una gran opción para fomentar el relax durante la práctica. Después de 20 minutos llegó el momento de abrir los ojos. Fue en este momento cuando los asistentes se dieron cuenta de la paz que asomaba y así lo compartieron: se había creado un espacio de silencio interno y de apertura. Las sonrisas se dibujaban en nuestras caras. Cerramos el encuentro con un canto a la aceptación del presente, de la vida, un himno a la positividad y la aceptación. ¡Y para poner punto y final nada mejor que un abrazo de grupo, sincero y genuino!

Recuerda que la meditación es una práctica fundamental para llevar un estilo de vida saludable y para sentirnos radiantes de dentro hacia fuera. Te ayuda a aquietar la mente y poner foco en el presente, pues meditar es crear un espacio de silencio al que siempre puedes acudir. Si no sabes cómo empezar a meditar en el Programa ¡Siéntete Radiante! en 8 Semanas te damos un plan detallado para hacerlo día a día. ¡Empezamos el 26 de octubre!

Comparte  
Comunidad ¡SR!
Meditación y talento , Mujeres radiantes del mundo
Jean Shinoda Bolen y la portada de su libro El nuevo movimiento global de las mujeres
13-04-2014

Jean Shinoda Bolen llama a todas las mujeres del mundo

En su nuevo libro "El nuevo movimiento global de las mujeres" explica cómo podemos empezar una nueva era.
Leer más
Prensa y noticias
Alimentación , Meditación y talento , Mujeres radiantes del mundo , Salud y hábitos
Invitación a la presentación del libro ¡Siéntete Radiante!
27-05-2014

El próximo 12 de junio se presenta el libro ¡Siéntete Radiante!

El acto es abierto y gratuito y se celebrará en Casa del Llibre de Passeig de Gràcia, Barcelona.
Leer más
Comunidad ¡SR!
Meditación y talento
10-08-2014

Respira bien ¡es fundamental!

Sino, hay menos cantidad de oxígeno circulando por la sangre por lo que llega menos cantidad al cerebro y además hay una disminución paulatina de la capacidad pulmonar.
Leer más
Come para ser mejor